Festivales - Iberoamérica

El Ojo charrúa

El Ojo charrúa

(28/12/16). Finalizada la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica, repasamos, a continuación, cuáles fueron las piezas más destacadas de Uruguay, país que volvió a casa llevándose 13 metales y tuvo a Corporación Thompson como Mejor Agencia.

Si bien Uruguay no logró obtener reconocimientos en oro, 5 de los reconocimientos obtenidos en El Ojo de Iberoamérica 2016 fueron de plata y los restantes 8 fueron de bronce. En cuanto a las categorías en las que obtuvo más estatuillas, 6 fueron en la categoría Radio, 3 en Gráfica, 1 en Cine/Tv, 1 en Sustentable y 1 en Directo.


Corporación Thompson, elegida Mejor Agencia de Uruguay y oficina donde trabajan Andrés Techera y Manuel Amorin, Mejores Directores Creativos, logró que su pieza “Una Escuela Sustentable” obtenga 1 plata en Sustentable, haciendo que Unilever Uruguay sea el Mejor Anunciante.  La pieza, orientada a vender el jabón Nevex, trata sobre una acción que involucra la construcción de la primera escuela sustentable de Uruguay, en la que los alumnos tuvieron una participación protagónica, siendo la campaña viral de PR más exitosa de ese anunciante en el país.


Claudio Badano, Director de Producción de Corporación Thompson, expresó: “Fue divino haber trabajado en esta pieza y para nosotros es un gran empujón para todo el equipo de trabajo: los que están acá, los que no están acá y los que están en Montevideo. La agencia trabajó día a día para llevar a cabo este proyecto y para que lográsemos ser una agencia bastante madura y, sobre todo, con trabajos bastante sólidos en general, para esta y otras marcas. Felicitaciones a todos, chicos.


Por otra parte, el trabajo Baño Cero de Ginkgo MullenLowe / LOLA MullenLowe fue uno de más premiados de Uruguay, habiendo obtenido una estatuilla de plata y otra de bronce. La idea consistía en situar baños exclusivos para gente sobria en eventos multitudinarios como modo de promocionar la cerveza Pilsen Soul sin alcohol, haciendo que la gente que no haya tomado alcohol pueda disfrutar de baños limpios sin hacer colas.


Historia 1 e Historia 2, piezas de Young & Rubicam Uruguay para Banco De Seguro Del Estado De Uruguay, obtuvieron un plata en Radio cada una. La campaña, orientada a evitar accidentes de tránsito innecesarios, cierra el mensaje con la frase “No dejes que tu historia la termine otro”, cortando súbitamente el relato de sus protagonistas, los cuales se presentan como víctimas fatales. 


Por último, cabe destacar la pieza “Messi Andate”, ganadora de un plata en Radio, la cual hace referencia al momento en que Lionel Messi anunció que dejaría la Selección Argentina, hecho que provocó que muchos aclamaran su regreso, aunque la voz en off que representa a Uruguay pedía que se fuera y no regresara.


FOTO: El equipo de Corporación Thompson formado por: Manuel Amorín (DGC), Mauricio Lorenzo (Productor), Claudio Badano (Director de Producción), Andrés Techera (DGC) y Marcelo Ceruzzi (Director General).



Corporación Thompson - EL Ojo Local
Corporación Thompson recibieron el premio a Mejor agencia de Urugiay en El Ojo Local 2016.



Una escuela sustentable. Anunciante: Unilever Uruguay. Marca: Nevex. Producto: Acción Nevex. Agencia de Publicidad: Corporación J. Walter Thompson. País: Uruguay. Categoría: Imagen.



Baño cero. Anunciante: Fábrica Nacionales de Cerveza. Marca: Pilsen Soul. Producto: Acción Cerveza Pilsen. Agencia de Publicidad: Ginkgo MullenLowe / LOLA. Director General Creativo: Francisco Cassis, (CEO): Chacho Puebla. Director Creativo: Tom Ostiglia, Juan Sevilla, Diego Román, Gonzalo López Baliñas, Sebastián Mir, Nicolás Lawlor. Equipo Creativo: (Head of innovation): Fred Bosch. Supervisor de Cuentas: Laura Gerpe. Director Cuentas: Magela Giorgi. Productora Audiovisual: Salvador Fernandez. Postproducción: Deseif. Productor agencia: Marie Gilot. Director de Arte: Neboa Fresco Castaño, Saulo Rocha. Redactor: Guilherme Nesti. País: Uruguay. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos