Cannes 2016 - Opinión de Jurados

Hugo Rodrigues: El consumidor como medio

Hugo Rodrigues: El consumidor como medio

(09/06/16). Print es una categoría en la que Brasil pisa fuerte , y nada mejor que un brasileño para juzgar los mejores trabajos del mundo. Este año Hugo Rodigues, Chief Executive Officer de Publicis Brasil, formará parte del jurado de la categoría en Cannes Lions 2016 y a continuación habla de cuál será el criterio que utilizará a la hora de elegir un trabajo ganador. “Es preciso tener una idea poderosa, que sea capaz de transformar al consumidor en medio y que haga

Estoy regresando al festival como jurado después de 9 años. Participar de Cannes Lions como jurado es extremadamente enriquecedor, especialmente en Print & Publishing, categoría en la que Brasil tiene una historia muy positiva. Grandes campañas brasileras fueron premiadas en esta categoría, que es una de las más disputadas entre agencias de todo el mundo. Eso hace que el trabajo del jurado sea aun más criterioso y desafiante.

La principal característica de esta categoría (y de las otras) es hacer que el consumidor sea impactado de tal forma que él mismo se transforme en media y que esparza el mensaje por sus redes sociales. Precisamos transformar al consumidor en medio, independientemente de la categoría que estemos juzgando, ¡una idea se tiene que convertir en un hit!

Eso es lo que voy a buscar en una pieza. Vivimos en un mundo cada vez más disperso, con gran cantidad de medios e impactos. Por eso, es preciso tener una idea poderosa, que sea capaz de transformar al consumidor en medio y que haga que él difunda las ideas que lo apasionan.

Creo que es muy interesante y un gran desafío incluir la palabra Publishing en esta categoría, que va a celebrar lo más creativo que tenemos en edición. Los trabajos inscriptos van a presentar ideas que salten de las páginas, que tengan vida más allá del papel. Casos que exijan ingenio y técnica depurada en medios impresos.

Es importante observar que el festival encontró nuevas maneras de actuar en la categoría Press. Fueron creadas sub-categorías como “Use of Print & Publishing” y “Original Print & Publishing” que van a premiar lo más moderno en términos de materiales impresos y edición.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos