Festivales - Cannes 2016

La publicidad que navega en la bahía de Cannes

La publicidad que navega en la bahía de Cannes

(04/07/16). Cris Camargo, Directora Ejecutiva del Interactive Advertising Bureau (IAB) Brasil, cuenta su experiencia en el Festival de Cannes 2016 y la importancia del acercamiento de las empresas de tecnología, plataformas y consultoras al evento. 

Por Cris Camargo, Directora Ejecutiva del IAB Brasil


Participar en el mayor festival de publicidad del mundo es, sin duda, un gran privilegio para una brasileña. Explico las razones de mi afirmación. Brasil vive en este momento una de sus peores crisis económicas y también de confianza. El clima de incertidumbre y desconfianza acompaña a cada uno de los brasileños, por el mundo. En el país por lo menos 10% de la  población económicamente activa está desempleada.


No solo la publicidad, sino diversos sectores de la economía están navegando en aguas revueltas. Como dice una de las famosas teorías de administración: navegando em mares rojos. Y, afinal de cuentas, con ese escenario catastrófico, ¿qué fui a hacer en Cannes?


Como saben, soy Directora Ejecutiva del IAB Brasil. El IAB (Interactive Advertising Bureau), para los que no lo conocen, es una entidad de clase que tiene como principal objetivo el desarrollo de los medios interactivos, no solo en Brasil sino también en los 45 países donde actúa.


Es por medio de las iniciativas de las empresas asociadas al IAB, que trabajamos diariamente para que todo el ecosistema involucrado en la publicidad sepa utilizar, cada vez más, las tecnologías y plataformas disponibles. Solo a través de la educación, de la transparencia y de un trabajo en conjunto, lograremos desarrollar la publicidad por medio de esos nuevos caminos regados por la tecnología.


Estar en Cannes, especialmente en este año tan difícil, trae al IAB y a Brasil la certeza de que vamos por el buen camino. Es el rol de esta entidad salir en la búsqueda de caminos, de referencias  e innovaciones para el mercado. Es nítido en Cannes, en cualquier rincón hacia donde se mire, que las empresas de tecnología, las plataformas, las consultoras de hecho están conquistando cada vez más espacio en un mercado donde poco se hablaba de eso.


Empresas como Oracle, IBM, Adobe, Accenture, que pasaban lejos de la industria de la publicidad, ahora traen nuevas miradas para enriquecer, aún más, el trabajo de los publicitarios. Plataformas específicas para videos, para audio, otras para mobile, para enriquecimiento de datos, inteligencia en el marketing, otras tantas para garantizar la real exhibición de las campañas. Tanta tecnología para profesionalizar, sumar y evolucionar nuestro mercado.


De ahora en adelante, vamos a invertir algunas rutas. Vamos a empezar la navegación del mercado publicitario en las aguas calmas y conocidas de la bahía de Cannes. Uniremos la fuerza de los experts con la agilidad de los novatos. Aprenderemos diariamente a explorar nuevos mares y seguramente conquistaremos bellísimos océanos azules para la esperanza de la publicidad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos