Festivales - Iberoamérica

Luis Miguel Messianu: Lo mejor está por venir

Luis Miguel Messianu: Lo mejor está por venir

(27/12/16). En entrevista con LatinSpots, el Fundador y Presidente de Alma Estados Unidos y Fundador del Círculo Creativo Hispano repasa cuáles fueron las claves de Help Kenya Not Kanye para ganar el GP en El Ojo Promo y Activaciones de El Ojo 2016 y los principales desafíos de la agencia para 2017.

-¿Cómo surgió la idea de Help Kenya Not Kanye?
-La campaña es una iniciativa de Gabriel Ferrer, uno de nuestros creativos más jóvenes que vienen empujando con todo y saben que, tanto para Alvar Suñol como para mí, lo importante es trabajar para las ideas y para la gente, más allá de ganar premios. En este caso, “Gabe”, que es fan de Kayne, se encontró con la idea creativa tras enterarse de que el artista había declarado que necesitaba dinero, disparador que lo llevó a pensar que “Kenya lo necesita mucho más que Kayne”; así que le dimos todo nuestro apoyo y la causa explotó en redes sociales.


-¿Qué significa para la agencia haber obtenido un GP en El Ojo Promo y Activaciones 2016?
-Haber ganado este Grand Prix por nuestro trabajo para Crowdrise es un enorme orgullo, más aún teniendo en cuenta la importancia del festival en el reconocimiento de las ideas creativas de la industria publicitaria. En este sentido, este año fue redondo, ya que, culminando el 2016, hemos sido exitosos en todos los aspectos, sea cultura interna, nuevos negocios, crecimiento y premios locales e internacionales, llegando a obtener 12 metales en El Ojo de Iberoamérica 2016.


-¿Cómo se preparan para 2017?
-En cuanto a 2017, como el eterno optimista que soy, pienso que, considerando la situación política de Estados Unidos, si la intención del recientemente electo Trump es reactivar la economía y generar crecimiento, el mercado hispano será una fuente natural de desarrollo para las marcas de las empresas y, si el nuevo presidente cumple con sus palabras, creo que puede ser positivo. Mientras tanto, nosotros seguiremos enfocándonos en lo que sí está bajo nuestro control, es decir, el trabajo duro, la búsqueda constante y el énfasis puesto en nuestros dos activos más importantes: la gente y las ideas. Porque mientras más cambian las cosas más se mantiene lo esencial y, a pesar de que la tecnología está teniendo un gran impacto en nuestra industria, este negocio se trata de conexiones, así que seguiremos buscando la innovación como modo de conectar a las marcas y a las personas, más allá de las formas. Sabemos que lo mejor está por venir y estamos arrancando con muy buenos planes de comunicación para clientes como McDonalds, Spront, Clorox y State Farme, además de algunos nuevos negocios. Confiamos en que este será un gran año y nuestro esfuerzo seguirá puesto en seguir siendo como somos: muy curiosos, muy inconformes y, principalmente, muy humildes.



Help Kenya Not Kanye. Anunciante: Crowdrise. Marca: Crowdrise. Producto: Donación. Agencia de Publicidad: Alma. Director General Creativo: (SVP): Alvar Suñol, (CEO):Luis Miguel Messianu . Productor agencia: Alberto Farinas. Producción Musical: Animal Music. Sonido: Nick Aponte. Director de Arte: Gabriel Ferrer. Redactor: Gabriel Ferrer. Editor: Rick Morales. País: USA. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos