Entrevistas - Chile

RAYA: Cultura digital integrada

RAYA: Cultura digital integrada

(14/12/18). Alejandro Silberstein, Director Ejecutivo de RAYA, analiza la industria chilena, la cual considera que está en un proceso de entender los cambios que hay entre generaciones y enfrentar el impacto de los nuevos medios de comunicación. A continuación, sus palabras.

En un país digitalizado como Chile, la influencia de las agencias digitales, como la nuestra, cobra relevancia. Llevamos varios años con crecimiento, porque las marcas se tomaron lo digital en serio, invierten más y hoy es el medio masivo.

Las agencias que se basaban más en la producción digital fueron muriendo y las tradicionales que no pudieron digitalizarse perdieron participación. Las que están haciendo un buen trabajo son las creativas y con equipos integrados. Hoy el 80% de los clientes de Raya son integrados (off + on + medios).


Las agencias que quieran estar liderando el mercado en los próximos 10 años tienen que entender de tecnología, más allá de los medios publicitarios. Tenemos que ser parte de esa transformación digital e integrar nuestros procesos.

Debemos brindarle experiencias a los consumidores (que son cada vez más complejos) como un aporte real. En RAYA creamos el departamento de Data House, que le entrega información relevante a los creativos para hacer experiencias asertivas y que tenga un retorno concreto para el cliente.

FOTO: Alejandro Silberstein, Felipe Medina y Matias Casanova.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos