Festivales - Cannes 2016

Unilever contra los estereotipos

Unilever contra los estereotipos

(27/06/16). Unilever anunció públicamente #unstereotype, una iniciativa a nivel global, que tiene como fin avanzar en la publicidad fuera de las representaciones estereotipadas de género, a través de campañas más frescas y relevantes para los consumidores actuales.

El CMO Global de Unilever, Keith Weed, anunció #unstereotype durante su discurso de apertura en Cannes el miércoles pasado. La iniciativa se dio a conocer en profundidad en una mesa redonda, moderada por el presentador de la BBC Lucy Hockings el jueves 23 de junio, con Aline Santos, SVP de Marketing Global de Unilever. El panel también contó con la actriz Alysia Reiner , Directora de Bollywood, R.Balki, Presidente y Director General creativo en Lowe India; Juliana Chugg, Directora de Marca de Mattel y Rosie Arnold, Deputy ECD en BBH Londres.


La compañía está concientizando a los vendedores de todo el mundo acerca de los estereotipos anticuados de género que aún hoy se siguen propagando en la publicidad, y que el hecho de evolucionar con estas cuestiones no solamente será bueno para la sociedad sino también para las marcas.


Weed dijo: "Es el momento adecuado para nosotros como industria para desafiar y cambiar la forma en que describimos los géneros en nuestra publicidad. Nuestra industria gasta miles de millones de dólares anuales configurando las percepciones y tenemos la responsabilidad de utilizar este poder de una manera positiva. Como Unilever estamos al inicio de un viaje, y nos apasiona desafiando los estereotipos que son omnipresentes ".


Unilever planea avanzar en las representaciones de género en sus anuncios con un enfoque especial en las mujeres, abordando tres áreas clave: personalidad, función y apariencia. Por eso, llevó a cabo varios estudios en profundidad en todo el mundo durante los últimos dos años para entender mejor cómo la identidad femenina ha evolucionado y cómo las marcas pueden ser más relevantes y conectar mejor.


Las personalidades deben ser auténticas. La apariencia debe estar presentada de manera agradable y no crítica, creando un interés positivo y creativo en ser lo que uno quiera ser.


Las marcas de la compañía ya están siendo pioneras. Incluso, Brooke Bond Red Labels 6-Pack ganó esta semana el GP Glass Lion por una campaña que rompe con los estereotipos en la India a través de la celebración de una identidad de género que tradicionalmente no ha sido aceptada. Crearon "6 Pack Band", la primera banda pop transgénero de la India, un paso valiente y en una sociedad en donde los transexuales son aislados a pesar de que legalmente tienen los mismos derechos. La banda ha sido recibido con los brazos abiertos por los amantes de la música y contó en gran medida en los espectáculos musicales de plomo. A través de esta asociación, Brooke Bond está difundiendo el mensaje de inclusión y animar a la gente a ser más tolerante, romper barreras y vínculo con una taza de té.


La comunicación de las marcas principales como Dove, Knorr y Lifebuoy también han estado rompiendo los moldes y replanteándose el proceso creativo desde el desarrollo a través de la ejecución.


Sobre esta iniciativa, Aline Santos dijo: "Hemos validado a través de pruebas con Millward Brown que la publicidad más progresiva genera fuerte compromiso y proporciona un mejor impacto de marca. Es un viaje importante que hay que seguir si queremos asegurarnos de que estamos maximizando realmente el potencial de nuestras salidas creativas para el público de hoy. Esperamos que #unstereotype inspire a otros en la industria a unirse a nosotros y comprometerse con la construcción marcas de una manera que pone a la publicidad en la vanguardia de la cultura”.



6 Pack Band . Anunciante: Unilever India. Marca: Hindustan. Producto: Acción Hum Hain Happy. Agencia de Publicidad: Mindshare Mumbai. País: India. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos