Iniciativas - Brasil

Vult lanza un lápiz labial para ayudar a víctimas de violencia doméstica

Vult lanza un lápiz labial para ayudar a víctimas de violencia doméstica

(11/04/24). Vult, la marca de belleza brasileña del Grupo Boticário, presentó un lápiz labial que destinará el 100% de los fondos al tratamiento dental de brasileñas que han sido víctimas de violencia doméstica en la boca. En colaboración con ONGs, la marca resalta sus esfuerzos para informar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres y promueve un movimiento de impacto social para apoyar a las víctimas de este tipo de violencia.

Investigaciones realizadas en Brasil han resaltado la gravedad de la situación de las mujeres que sufren violencia doméstica. Según la 10ª Encuesta Nacional sobre Violencia contra la Mujer, publicada por el Instituto DataSenado en noviembre de 2023, aproximadamente tres de cada diez mujeres en Brasil han sido víctimas de violencia doméstica, lo que suma más de 25,4 millones de brasileñas. Además, el 74% de las encuestadas notaron un aumento en la violencia y el 67% de las agresiones fueron cometidas por parejas íntimas.


En respuesta a esta alarmante realidad, Vult - la marca de belleza brasileña del Grupo Boticário - presenta la campaña "Esto es Más que un Lápiz Labial", con el objetivo de apoyar a las mujeres víctimas de violencia doméstica en Brasil. La iniciativa se destaca con el lanzamiento de un lápiz labial, cuya venta tendrá el 100% de los fondos destinados a la ONG Turma do Bem, que a través del tratamiento dental busca ayudar a las mujeres agredidas que han tenido afectada su dentición, buscando restaurar no solo la estética, sino también la dignidad y la autoestima, además de proporcionar una transformación positiva en sus vidas. Para potenciar la concienciación, la marca se alió con el Instituto Maria da Penha, que lleva el mismo nombre de la ley federal brasileña cuyo principal objetivo es prevenir y combatir la violencia doméstica y familiar contra la mujer. El producto social es único y está disponible en el comercio electrónico de la marca.


Renata Gomide, VP de Consumer del Grupo Boticário, destaca la importancia del proyecto: "Queremos multiplicar sonrisas y ampliar la voz de estas brasileñas, para que cuenten sus historias e inspiren a la sociedad en su conjunto".


Campaña "Esto es Más que un Lápiz Labial"


Además del lanzamiento del producto social, la marca ha revelado su nuevo spot publicitario que cuenta las historias de Mônica, Rosangela y Marli, mujeres que enfrentaron la violencia doméstica y encontraron la fuerza para comenzar de nuevo. La campaña destaca la importancia del tratamiento dental en la recuperación de la autoestima de estas mujeres, que ahora vuelven a sonreír y a usar lápiz labial. Al final del vídeo, las protagonistas se unen en un mensaje poderoso de resiliencia.


Al comprar el lápiz labial, los consumidores no solo contribuyen al tratamiento dental de mujeres víctimas de agresión, sino que también reciben información sobre el tema y sobre el curso de capacitación "220 Vults", ahora con un módulo especial en colaboración con el Instituto Maria da Penha.


Esta estrategia también incluyó la divulgación por parte de más de 150 influencers, que recibieron el lápiz labial con el objetivo de amplificar el mensaje y las acciones desarrolladas por Vult para combatir el aumento de los casos de violencia doméstica en Brasil.


Junto con la campaña, Vult ha elaborado otras iniciativas de concienciación, como la organización de charlas en áreas periféricas con el propósito de alentar a las mujeres a sentirse seguras y capacitadas para identificar y enfrentar situaciones de violencia en sus vidas, ya que el 67% de las víctimas identificaron al agresor como su pareja íntima.


"Nuestro trabajo no se centra solo en la estética, sino especialmente en devolver la dignidad a las pacientes, haciendo que se sientan completas de nuevo. Son historias de dolor y violencia que han destruido la autoestima de estas mujeres. Cuando llegan a la consulta, algunas traen consigo un lápiz labial desgastado, seco, casi un símbolo de perseverancia, listas para pintarse los labios con una nueva sonrisa. Con el tiempo, entendí la magnitud de este simple gesto, cuánto significa para ellas: el renacimiento. Y para que nuestro trabajo continúe, dependemos del apoyo y el compromiso de la sociedad. Solo así podremos llegar a un mayor número de mujeres que, muchas veces, necesitan ese primer paso para comenzar de nuevo", destaca el dentista Fábio Bibancos, líder del proyecto.


Toda la campaña fue concebida y desarrollada por la agencia PROS. "Dar visibilidad a la violencia doméstica es una forma de reconocer que este es un problema social, urgente y colectivo. Como agencia dirigida por mujeres, creemos que nuestro papel puede ser una herramienta poderosa para ampliar la visión de la sociedad y construir puentes que nos permitan apoyar a quienes lo necesitan. Junto con Vult, una marca con un gran alcance que habla diariamente con este público, podemos no solo conocer y transformar estas historias, sino también crear un futuro de más esperanza para las niñas de hoy", afirman Daniela Graicar y Fernanda Tchernobilsky, Co-CEOs de PROS.


Además, la campaña se amplió para incorporar un curso gratuito en el proyecto "220 Vults", la plataforma exclusiva de la marca que, desde 2017, tiene como objetivo promover la belleza como una herramienta para la emancipación financiera. Desarrollado en colaboración con el Instituto Maria da Penha, el módulo titulado "Rescata tu orgullo y empodérate" se centra en la lucha contra la violencia doméstica y familiar contra la mujer. Además del módulo específico sobre violencia doméstica, el curso ofrece otros tres módulos que exploran temas más profundos como la violencia de género, la Ley Maria da Penha y el proceso de búsqueda de ayuda y apoyo.



Isso é mais que um Batom. Anunciante: Vult. Marca: Campaña Vult - Isso é mais que um Batom. Producto: Institucional Vult . Agencia de Publicidad: PROS. CEO: Daniela Graicar // COCEO: Fernanda Tchernobilsky. CCO: Adriano Abdalla // Project Manager: Gabriela Fioroto. Director Creativo: Maria Claudia Mestriner. Responsable por Cliente: Executive Director of Branding at Grupo Boticário: Marcela de Masi // Senior Manager: Carolina Carrasco // Manager: Aline Melo // Brand Analyst III: Renata Honda // Social Specialist: Eduardo Romano // PR Specialist: Camila Leite Justus // PR Support: Yam Yunes // Branding Support: Victoria Pereira // Social Support: Gabrila Pettri. Productor agencia: Mariana Campanha, Fernanda Purchio y Alexandre Quaglio // Junior Project Support: Bianca Santiago // Project Assistant: Gabriel Duarte. Planner: Beatriz Poiani. Head of Art: Victoria Tofoli // Head Art Director: Julian AkinagaJulian Akinaga. Director de Arte: Alice Zeitune. PR Manager: Fernanda Blanes // PR Director: Alice Zeitune. País: Brasil. Categoría: Institucional .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos