Tendencias - Internacional

WT+ realiza una comprobación de tendencias y analiza lo mejor de sus predicciones 2021

WT+ realiza una comprobación de tendencias y analiza lo mejor de sus predicciones 2021

(28/12/21). Wunderman Thompson echa un vistazo a lo que han acertado en cultura, tecnología y viajes de su informe anual Future 100 que se sumerge en las tendencias, la innovación y los cambios culturales que impulsarán el próximo año. En esta oportunidad responden a la pregunta ¿Cómo fueron las predicciones del año pasado? A continuación, el repaso por las predicciones más acertadas en cultura, tecnología y viajes. 

Cultura: Nuevas fronteras del juego (nº 2)


Los espacios de juego siguieron transformándose para una serie de eventos y audiencias de reunión y conexión virtual.


Las plataformas de juego están acogiendo grandes eventos que actúan como sedes virtuales. El Rift Tour de Ariana Grande, alojado en Fortnite, arrancó en agosto y permitió a los jugadores ver, bailar y viajar virtualmente en el juego durante el concierto. Los eventos profesionales y de networking también aprovecharon las plataformas de juego. La conferencia y el festival South by Southwest (SXSW) 2021 fueron acogidos por Unreal Engine para miles de espectadores.


Los mundos virtuales de marca están apareciendo en todas las industrias, generando un nuevo compromiso con las nuevas audiencias. Vans World se lanzó como un parque de skate virtual en septiembre, en el que los jugadores de Roblox pueden practicar trucos de skate, diseñar sus propias zapatillas y monopatines Vans y probarse el equipo virtual. En septiembre se lanzó en Roblox la Hyundai Mobility Adventure, compuesta por cinco "parques" donde los usuarios pueden correr, jugar, conocer las tecnologías de Hyundai y participar en festivales. Roblox también alberga el Ralph Lauren Winter Escape, una experiencia emergente de temática navideña en la que los usuarios pueden experimentar el mundo de Ralph Lauren y comprar artículos de edición limitada de la colección.


La promoción inmobiliaria virtual también ha evolucionado de forma natural. Upland recaudó 18 millones de dólares con una valoración de 300 millones en noviembre para un juego inmobiliario virtual basado en NFT. El mundo del juego virtual Sandbox organizó su primer evento de varias semanas para jugar y ganar, de noviembre a diciembre, permitiendo a los jugadores comprar terrenos digitales, crear fichas no fungibles dentro del juego y monetizar sus misiones y construcciones.


Tecnología e innovación: Sostenibilidad de los datos (#13)


Las marcas se comprometen a combatir su huella digital en el medio ambiente.


Mastercard puso en marcha en septiembre en Estocolmo (Suecia) un laboratorio global de innovación en materia de sostenibilidad. El centro mundial de investigación y desarrollo desarrollará productos y soluciones digitales teniendo en cuenta el clima, a la vez que apoyará a las empresas emergentes y a los clientes impulsados por el impacto.


NHS Digital anunció un plan para avanzar hacia prácticas neutras en materia de carbono, incluida la revisión de las tecnologías de alojamiento en la nube. Su compromiso apoyará al personal y actualizará las prácticas sostenibles en toda la empresa.


El Consejo de Minería de Bitcoin debutó en junio de 2021, con el objetivo de aumentar la transparencia en la industria. Para atenuar las reacciones por el elevado consumo de energía del sector, el grupo pretende estandarizar los informes energéticos y abordar las preocupaciones de la comunidad global relacionadas con el Bitcoin.


La ciudad de Bitcoin de El Salvador anunció sus planes de construirse en la base de un volcán, alimentando la minería de Bitcoin con energía geotérmica.


Viajes y hospitalidad: Viajes informados (#29)


Los viajeros recurren a las aplicaciones para navegar de forma sostenible y segura.


Ahora los viajeros pueden conocer el impacto de las emisiones de carbono de su vuelo antes de reservarlo gracias a las estimaciones de emisiones de carbono de Google Flight. Cada vuelo está etiquetado como alto, bajo, típico o desconocido.


La concienciación medioambiental también está impulsando los viajes de otras maneras. La Comisión Europea propuso la iniciativa del Año Europeo del Ferrocarril en 2021, destacando el transporte sostenible y seguro en los tiempos de la post-pandemia.


El Informe de Viajes Sostenibles 2021 de Booking.com evaluó las respuestas de 29.000 viajeros de 30 países. El 61% afirmó que la pandemia hizo que los consumidores quisieran viajar de forma más sostenible, y el 49% cree que no hay suficientes opciones de viaje sostenible disponibles. Para combatir esto, Booking.com muestra ahora certificaciones de sostenibilidad de terceros para propiedades de todo el mundo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos