NOTICIAS

Todas
Campañas - Latinoamérica
#NotTurtle, nuevo desafío de NotCo salvar una especie en peligro de extinción

(23/04/24). ¿Puede la Inteligencia Artificial ayudar a salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo. La foodtech creó #NotTurtle, el primer plato que replica un animal en peligro de extinción y lanza documental mostrando el proceso.

Acciones - España
DDB y Repsol realizaron traslados al Día C 2024 con combustibles 100% renovables

(23/04/24). DDB y Repsol celebraron el 25 aniversario del C de C trasladando 100 profesionales de la industria hasta San Sebastián en autobuses impulsados por combustibles 100% renovables. La agencia organizó "Bustalks" desde diferentes puntos de España en los que ponentes de primer nivel del sector han dado charlas inspiradoras sobre creatividad.

Agencias - Internacional
Publicis Groupe propone un cambio en su estructura de liderazgo

(23/04/24). Publicis Groupe ha anunciado hoy una propuesta de cambio en el gobierno de la compañía, que se someterá a votación de los accionistas en su Junta General Anual del 29 de mayo de 2024.

Campañas - Latinoamérica
Proyecto M: Construyendo Resiliencia y Fortalecimiento

(23/04/24). Hispanics in Philantropy (HIP) desarrolló Proyecto M, en colaboración con Civic House, Kubadili y Wingu. Proyecto M busca fortalecer el movimiento de justicia migratoria y mejorar la articulación y capacidades de las organizaciones que acompañan a personas migrantes, refugiadas y en situación de desplazamiento en las Américas.

Eventos - Chile
Llega el AAM MediaDay

(23/04/24). ¿Cómo conservar mercado y acelerar la recuperación del negocio? Ésta y otras interrogantes serán abordadas por destacados en la edición 2024 de AAM MediaDay, es el encuentro organizado por AAM|Asociación de Agencias de Medios de Chile, con el respaldo de importantes empresas y organizaciones de la industria el próximo martes 14 de mayo, Hotel W, Santiago (Chile), 08.30 a 13:00 hrs.

LatinSpots 178
Fernández y Enríquez / VML México: Powerhouse de commerce, tecnología y creatividad

(22/04/24). Luego de la fusión mundial de VMLY&R, VMLY&R Commerce y Wunderman Thompson en la nueva VML, quedó conformada VML México, con los nombramientos de Héctor Fernández como CEO y Luis “Madruga” Enríquez como Chief Creative Officer, quienes vienen trabajando juntos desde hace 15 años en varias agencias, incluida VMLY&R México durante los últimos 6 años -hoy convertida en VML México-. Como la dupla líder del negocio y la creatividad de VMLY&R México, alcanzaron una consistencia para la agencia que la llevó a ser reconocida la Mejor Agencia del Año por sexto año consecutivo en el Círculo de Oro de México 2024, lograron ser elegida la primera Lead Agency para todas las marcas de Walmart de México, la Mejor Agencia de México a nivel de El Ojo Local en El Ojo 2019, y la obtención de premios como los que obtuvieron con su cliente Telefónica (3 Oros en El Ojo de Iberoamérica 2022 por la multipremiada campaña “Shout” -Movistar México-, el Grand Prix en ADC Awards 2023 de The One Club for Creativity y el Gold Lion en Film Craft en Cannes 2023). En esta entrevista en exclusiva con LatinSpots, incluida en el Dossier Creativos de LS#178, Héctor Fernández y Luis "Madruga" Enríquez reflexionan sobre los desafíos y objetivos de VML México tras la fusión, comparten cómo fue la recepción por parte de los clientes y los nuevos aportes que les brindará la nueva agencia, y analizan los retos que enfrenta la creatividad mexicana en la actualidad.

Agencias - Argentina
Nace Zurda, la agencia independiente de Denise Orman y Diego Gueler Montero

(22/04/24). Denise Orman y Diego Gueler Montero anunciaron el lanzamiento de Zurda, una agencia independiente que presenta su propia Metodología InHouse (MIH®) para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario. Gueler se consagró por tercera vez en El Ojo 2023 como Mejor Creatvo de Argentina. 

Acciones - México
Techo y Google de la mano de Archer Troy al servicio de comunidades vulnerables

(22/04/24). En febrero pasado La Asociación Techo en colaboración con Google, dieron a conocer un proyecto de grandes escalas. "Address The Invisible, powered by Google", es una iniciativa social donde la tecnología dignifica comunidades que nadie ha querido ver. Proyectando una mejor vida para familias olvidadas en México que no cuentan con una vivienda digna y mucho menos una dirección. No cuentan con servicios básicos y tampoco son reconocidos por el gobierno.

LatinSpots 177
DDB Colombia / Juan Carlos Chaves: Crecer siendo felices

(22/04/24). La agencia DDB Colombia se destacó entre las dos Mejores Agencias de Iberoamérica en El Ojo 2023 y se ubicó como Mejor Agencia de Colombia en El Ojo Local. Producto de un arduo y consistente trabajo por parte de su liderazgo y sus equipos que hacen crecer a la agencia y a sus clientes. Sus ideas son reconocidas a nivel local e internacional, como “Influencers Friends”, pieza que fue consagrada con El Gran Ojo Media y El Gran Ojo Eficacia & Transformación Creativa del Negocios, además de la premiación de los trabajos "A Second of Happiness" y “Corona Island" con otros metales. En total, DDB Colombia obtuvo un total de 9 Oros, 13 Platas y 9 Bronces, sumando puntos para que DDB Latina fuera consagrada como Mejor Red de Iberoamérica por quinta vez consecutiva en El Ojo. Además, los 3 líderes creativos de la agencia John Raúl Forero, Presidente y CCO, en conjunto con Juan Carlos Chavez y Gustavo Victorino de DDB Colombia, se ubicaron en el 2º puesto del Ranking al Mejor Creativo de Iberoamérica en 2023. En esta entrevista, incluida en la edición #177 de LatinSpots, Juan Carlos Chaves, Vicepresidente Creativo de DDB Colombia, reflexiona sobre la idea ganadora “Influencers Friends” y comparte los planes que tienen para la agencia.

Festivales - Uruguay
FNC Anunciante del Año en Desachate 2024

(22/04/24). Como una evidencia más de la innovación y creatividad con la que Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) desarrolla sus productos, la compañía fue distinguida con el premio de Anunciante del Año en la 34º edición del Desachate, además de obtener un Balero de Oro, siete de Plata y siete de Bronce.