NOTICIAS

Todas
Agencias - México
Band Of Insiders adquiere RVD Communications y cambia la imagen

(25/04/24). La adquisición de RVD Communications marca un hito importante en el crecimiento y expansión de Band of Insiders en el continente americano. Basada en New York City, la nueva filial de Band of Insiders buscará atender las necesidades de clientes con interés en el mercado hispano de Estados Unidos, así como a clientes locales.

Incorporaciones - Argentina
Don suma un nuevo Director Creativo

(25/04/24). Don continúa creciendo y suma a su equipo creativo a Marcelo Seoane como Director Creativo.

Nombramientos - Chile
Cambios estratégicos en McCann Santiago

(25/04/24). McCann Worldgroup Santiago una de las operaciones más robustas de la región que cuenta con agencias como McCann, MRM y Craft, a través de las cuales ofrece la mayor red de soluciones creativas en el mercado Chileno, anunció hoy con gran orgullo dos promociones claves y estratégicas para el negocio. Francisca Madrid asume una nueva posición como Business Manager de MRM Santiago, mientras que Leonardo Chiesi es promovido como nuevo CCO de McCann Worldgroup Santiago y mantiene su liderazgo creativo para Graphene la solución de MKT para LATAM Airlines.

Campañas - Brasil
BB promueve que todo el mundo puede invertir de la mano de LewLara TBWA

(25/04/24). El Banco do Brasil presenta una campaña, creada por LewLara TBWA Brasil, que pretende democratizar las conversaciones en torno a las inversiones.

Asociaciones - Argentina
Interact realizó una ronda de negocios con agencias colombianas

(25/04/24). Más de 40 empresas argentinas y colombianas concretaron más de 50 reuniones en esta iniciativa llevada adelante por Interact, con el apoyo de InvestBA, agencia de promoción de inversiones de la Ciudad.

Cuentas - USA
Jus-Rol elige a la agencia Bombay USA

(25/04/24). Cérélia ha seleccionado a la agencia independiente Bombay para liderar sus estrategias de comunicación y ejecución en Estados Unidos para la marca Jus-Rol, la reconocida marca de productos de masa fresca y congelada. Esta colaboración estratégica incluye también la participación de The Collective Agency, consolidando un equipo integrado para potenciar la presencia de la marca en Estados Unidos.

Estrenos - Latinoamérica
Hoy se estrena en el 25° BAFICI Un Actor Malo, el largo del mexicano Jorge Cuchí

(25/04/24). En el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), hoy a las 19: 00 en el Gaumont 2 se estrena “Un Actor Malo” una producción de Catatonia Cine, escrita y dirigida por Jorge Cuchí (“50 o dos ballenas se encuentran en la playa”) y protagonizada por Alfonso Dosal (“Huesera”, “Narcos México”) y Fiona Palomo (“¡Qué Despadre!”, “El Roomie”). Este es el segundo largometraje del creativo que después de 25 años de carrera publicitaria, con más de mil comerciales producidos para cine y televisión y una variedad de premios nacionales e internacionales para sus campañas desarrolladas entre otras agencias en Olabuenaga Chemistri, en 2020 comenzó a dedicarse a proyectos de consultoría en mercadotecnia y publicidad, y al desarrollo de proyectos cinematográficos. El film volverá a proyectarse el sábado 27 de abril a las 13.10 en Cinépolis H. 1 y el domingo 28 de abril a las 18.25 Cinépolis H. 1.

LatinSpots 178
Fernández y Enríquez / VML México: Powerhouse de commerce, tecnología y creatividad

(25/04/24). Luego de la fusión mundial de VMLY&R, VMLY&R Commerce y Wunderman Thompson en la nueva VML, quedó conformada VML México, con los nombramientos de Héctor Fernández como CEO y Luis “Madruga” Enríquez como Chief Creative Officer, quienes vienen trabajando juntos desde hace 15 años en varias agencias, incluida VMLY&R México durante los últimos 6 años -hoy convertida en VML México-. Como la dupla líder del negocio y la creatividad de VMLY&R México, alcanzaron una consistencia para la agencia que la llevó a ser reconocida la Mejor Agencia del Año por sexto año consecutivo en el Círculo de Oro de México 2024, lograron ser elegida la primera Lead Agency para todas las marcas de Walmart de México, la Mejor Agencia de México a nivel de El Ojo Local en El Ojo 2019, y la obtención de premios como los que obtuvieron con su cliente Telefónica (3 Oros en El Ojo de Iberoamérica 2022 por la multipremiada campaña “Shout” -Movistar México-, el Grand Prix en ADC Awards 2023 de The One Club for Creativity y el Gold Lion en Film Craft en Cannes 2023). En esta entrevista en exclusiva con LatinSpots, incluida en el Dossier Creativos de LS#178, Héctor Fernández y Luis "Madruga" Enríquez reflexionan sobre los desafíos y objetivos de VML México tras la fusión, comparten cómo fue la recepción por parte de los clientes y los nuevos aportes que les brindará la nueva agencia, y analizan los retos que enfrenta la creatividad mexicana en la actualidad.

Entrevistas - LatinSpots 178
Raúl Cardós / (anónimo): Creando experiencias propias

(25/04/23). No es nada sencillo cumplir 15 años como agencia independiente, en un escenario inestable y cambiante como es Latinoamérica y particularmente México. Sin embargo, Raúl Cardós, Fundador y presidente de (anónimo) México, logró que la historia de la agencia tuviese un lindo recorrido, marcado por grandes logros con clientes fantásticos, impulsando ideas potentes y creando espacios de inspiración para desarrollar nuevos proyectos. Fue así que surgió en el 2023 Bombástica, agencia especializada en experiencias de marcas que viene creando nuevas oportunidades de negocios para los clientes. 

Entrevistas - LatinSpots 178
Archer Troy: Gamechanger creativo

(24/04/24). Con 20 años de trayectoria y consagrada como Mejor Agencia Independiente de México en El Ojo de Iberoamérica 2023, Archer Troy se reafirma como una compañía que desarrolla ideas lejanas a los formatos tradicionales. Recientemente, la agencia pasó por una trasformación interna y estructuró su departamento creativo con cuatro Directores Generales Creativos (Chaz Torres, Alejandro Tamayo, José Hernández y Pedro Molina), y un Vicepresidente Creativo (Carlos Fernández Oxté).