Entrevistas - México

Landia: El desafío de hacer más por menos

Landia: El desafío de hacer más por menos

(27/08/19). Thomas Amoedo, Productor Ejecutivo de la oficina de México de Landia, destaca que el cambio a lo digital reconfigura el contenido, y no solo por las plataformas, sino por los hábitos de la audiencia. Allí radica el desafío de producir en el futuro.

-¿Con que roster de directores se encuentran trabajando?
-En México han filmado prácticamente todos los directores de Landia, lo cual habla de lo abierto que es el mercado y la inquietud artística de los creativos al estar queriendo probar cosas nuevas todo el tiempo. Los que más han estado filmando últimamente son, en primer lugar, Fran Paparella, y luego Robert Llauro y Rodrigo Saavedra.


-Landia tiene oficinas en Buenos Aires, España, Los Ángeles, México y San Pablo. ¿Cómo es el trabajo integrado en red? ¿Cuál es el diferencial de la oficina de México?
-La mayor ventaja que puedo destacar es la retroalimentación y sinergia que se genera. El tener oficinas en tantos lugares y mercados tan distintos nos permite hacer un análisis mucho más preciso de la industria en general. Detectar con anticipación tendencias o problemas de la industria como detectar nuevos talentos en las regiones.


-¿Cómo encuentra el estado de la producción publicitaria?
-La publicidad en general está en un período de cambio. Tenemos clientes que están empezando a hacer creatividad, agencias que quieren producir y productoras que ya están trabajando con clientes directamente. Esto, obviamente, sale de lo que mencionábamos antes, los clientes tienen la necesidad de producir mucho contenido, a un nivel muy bajo de costo, queriendo mantener la calidad, y la búsqueda de esta fórmula hace que todo se revuelva y todos intenten encontrar una solución a esta necesidad. Las épocas de mayores oportunidades son las épocas de crisis y cambios. Tanto por el lado de las agencias, como de las productoras, hay un gran desafío en cómo contar y producir los videos de 6 a 15 segundos, y creo que nadie sabe hacerlo aún. Por nuestro lado, estamos instruyéndonos y preparándonos para esto.


-Considerando la “distracción” y el rechazo que tiene el público a los avisos que interrumpen y solo quieren skipear, ¿desde qué lugar se piensa una idea para que atraiga? ¿Cuáles son los mayores desafíos en cuanto a producción?
-Hoy, todo se piensa desde generar un impacto instantáneo. Ya todos sabemos que tenemos 3 a 5 segundos para enganchar a nuestra audiencia. Si tardamos más de eso en generar interés, la gente mueve el dedo hacia el próximo anuncio o la foto de algún familiar en la playa. El mejor desafío es encontrar nuevas formas de cómo mostrar algo que llame la atención y que sea original al mismo tiempo, sin repetirse en esto.


-¿Qué espacio tienen hoy las mujeres en la industria de la producción audiovisual y, particularmente, en la de dirección de comerciales en México?
-Particularmente en Landia, desde su creación en 2001, la coexistencia equitativa de géneros ha sido una corriente fundamental para lo que consideramos el desarrollo fructífero de la empresa. Hoy, más del 60% de Landia está conformada por mujeres, muchas de ellas Directoras, como Maureen Hufnagel, Camila Zapiola, Vero Von, Magnolias, y productoras. Sin embargo, conocemos que, tanto a nivel audiovisual, como a todos los demás niveles de empleo, la equidad laboral todavía es una lucha, la cual obviamente apoyamos.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



Que es esto? - By Inspired by Cadillac. Anunciante: GMC. Marca: Campaña Cadillac - By Inspired by Cadillac. Producto: By Inspired by Cadillac. Agencia de Publicidad: Leo Burnett México. Equipo Creativo: Federico Russi, Guto Kono. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Rodrigo Saavedra. Productor Ejecutivo: Thomas Amoedo. Productor agencia: Roberto Collazo, Jorge Amare. Producción Musical: BDS. País: México. Categoría: Automoviles,camiones, motos. Accesorios y repuestos.



Cumple Benja. Anunciante: Coca-­Cola SLBU. Marca: Campaña KIN - Mamás Purificadas. Producto: Institucional Agua Mineral KIN. Agencia de Publicidad: hello_. Equipo Creativo: hello_. Responsable por Cliente: María Belén Colombo, Jacqueline Lienau y Ezequiel Bacigalupo. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Lucas Shannon. Productor Ejecutivo: Thomas Amoedo. Producción Musical: Vieja Records. País: Latinoamérica. Categoría: Bebidas sin Alcohol.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos