Marcas - Argentina

Quilmes dona alcohol a base de cerveza

Quilmes dona alcohol a base de cerveza

(06/04/20). Como respuesta a la crisis sanitaria y al periodo de aislamiento que está atravesando Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes elaboró junto a Restinga (una PyME de Mar Chiquita), alcohol sanitizante al 70%, a base de mosto cervecero fermentado y luego destilado.

La compañía también donará 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria. Esta iniciativa será articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, General Pueyrredón (Provincia de Buenos Aires), CABA, Mendoza, Tucumán y Corrientes, la Compañía donará 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria. La distribución la realizará los camiones que también entregan aguas e insumos médicos.


Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la Compañía, comentó: “En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”.


Quilmes, desde su plataforma de impacto social llamada Valor, y junto a proveedores y socios, en conjunto con organizaciones sociales y el sector público, está realizando distintas acciones para responder a la emergencia sanitaria, tales como:


- Donaciones de agua mineral para hospitales públicos y salas de atención primaria para la hidratación de medica/os, enfermera/os y personal de la salud.

- Donación de agua mineral para barrios vulnerable de las comunidades cercanas a sus cervecerías.

- Donación de elementos de protección: 10.000 antiparras, 70.000 guantes y trajes de protección - para medica/os, enfermera/os y personal de la salud.

- Producción de 600 raciones de comida por día en el restaurant del Parque Cervecero de Quilmes para donar en los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes.

- Producción de 200 raciones de comida por día en Fonte D´Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar a través del Municipio de General Pueyrredón.

- Producción de 100 raciones diarias de comida en el comedor de la Cervecería Zárate para donar a través del Municipio de Zárate.

- Producción y donación de 700 camas, realizadas a partir de PET reciclado, para internación de enfermos en el Municipio de Quilmes.

- Donación de 100 camas de internación de enfermos en el Municipio de Zárate.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos