Informes - Latinoamérica

Ignis: La voz de las marcas en el Covid-19

Ignis: La voz de las marcas en el Covid-19

(20/04/20). El area de Consumer Insight & Transmedia de la compañía realizó un informe para darle seguimiento al desarrollo de la comunicación de las marcas, tanto a nivel global como en Argentina, en relación a la pandemia del coronavirus.

El informe permite ver el panorama de las distintas industrias, y cómo las mismas comienzan a estar presentes en este nuevo escenario.


Este tipo de crisis globales históricas pueden servir como una fuente de enseñanza para saber cómo proceder desde la comunicación. Estudios realizados luego de la depresión de los años 20 demuestran que, de las 250 compañías más grandes del mercado norteamericano, aquellas que incrementaron las ventas más rápido fueron las que aumentaron sus presupuestos publicitarios durante la crisis.


Algunos puntos claves del informe:


-Los temas más importantes hoy para las personas son: Coronavirus (Muerte–Contagio), economía, desprotección de los más necesitados y la salud emocional (Propia y familiar).


-La preocupación por la salud hace que surjan algunos valores nuevos o que se refuercen en la mente de los consumidores: la valoración de la ciencia como fuente resolutoria de problemas, la importancia del estado en su rol de mediador o de organizador en momentos en donde se necesita ser cooperativos, solidarios.


-Las plataformas virtuales se volvieron indispensables, ya sea para el entretenimiento, la información, la conexión social con familia y amigos, el aprendizaje de nuevos contenidos, como medio para trabajar a distancia o por la posibilidad de comprar desde el hogar.


-En el futuro de post pandemia, las personas se propondrán adquirir hábitos de alimentación más sanos, cuidar más su salud psicológica y cocinar más en sus casas, ya que esta crisis revalorizó al hogar.


-Los consumidores consideran que las marcas salgan a hablar, que se muestren humanas, colaborativas y solidarias. La publicidad también es vista, en muchos casos, una manera de distraerse de la preocupación por la pandemia.


-Muchos de los claims y storytellings que comunican las marcas, se encargan de reforzar los valores de equipo, solidaridad, de seguir compartiendo a la distancia y se destaca el coraje de aquellos que están cumpliendo tareas esenciales en el entorno del covid-19.


-En el mercado local las marcas reaccionaron de diferentes maneras: con publicidad que refuerza los cuidados preventivos, beneficios y servicios especiales vinculados a la etapa de aislamiento como envío gratis, nuevos canales de atención online, descuentos especiales y mensajes de empatía y aliento, donde se mostraba el compromiso de la empresa/producto con la sociedad, ya sea por el tipo de servicio que brinda o acciones especiales como fabricación de alcohol sanitizante o barbijos.


* Mirá el informe completo aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos