Informes - Argentina

4° Informe COVID-19 de Ignis: La voz emotiva de las marcas durante el aislamiento

4° Informe COVID-19 de Ignis: La voz emotiva de las marcas durante el aislamiento

(07/05/20). El cuarto informe realizado por el equipo de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency, continúa analizando "La voz de las marcas", pero en una etapa más avanzada del distanciamiento social.

El informe brinda varios datos globales, regionales y de Argentina, relacionados con el futuro cercano de la economía y con los indicadores que reflejan lo que evalúan los consumidores con respecto a su economía personal si sigue el aislamiento.


En un entorno de cuarentena extendida, las marcas están cambiando su discurso. Las publicidades que refuerzan las medidas preventivas, por ejemplo, comenzaron a perder relevancia. Por otro lado, siguen las ofertas y descuentos, que facilitan y favorecen la vida cotidiana en esta situación.


Las marcas deben reaccionar a los nuevos sentimientos que están apareciendo, como incertidumbre, miedo, vulnerabilidad, preocupación por el futuro o ansiedad. La empatía sigue siendo clave. Por eso, los mensajes optimistas, que imaginan el momento en el que termine la pandemia y la vuelta a estar juntos, hoy toman mayor fuerza. También siguen los mensajes de agradecimiento al personal de salud.


El tono que se destaca es el emotivo, con música que construye ese clima. Además, se muestran muchas imágenes de cuarentena (familias conectadas), apelando a mantener la unión a pesar de la distancia.


Algunas marcas con trayectoria comenzaron a rememorar comerciales viejos o a apelar a la nostalgia, con relatos también de otras crisis. Otras, están contribuyendo con acciones específicas, como las de ayudar a restaurantes con compras que los consumidores hagan para el futuro.


Hay propuestas distintas, como la de Issue, cuyos trabajadores hacen tutoriales desde sus casas utilizando los productos de la compañía, en medio de la intimidad de su familia, generando identificacio?n con el consumidor.


* Mirá el 4° Informe completo aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos