Estudios - Argentina

eCommerce: Boom en el primer semestre

eCommerce: Boom en el primer semestre

(04/09/20). La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló los resultados del Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico. Durante los primeros seis meses del 2020, el eCommerce facturó en la Argentina $314.602 millones de pesos, lo que equivale a un incremento del 106% en relación al mismo período en 2019.

A lo largo de estos meses, la actividad de los usuarios ha aumentado cada vez más. En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra. El tráfico se ha incrementado en un 14%, llegando 2.505 millones de sesiones en lo que va del año.


El dispositivo mobile también ha marcado un destacado crecimiento en las búsquedas y en las compras, llegando a un incremento del 76% de tráfico, con un 55% de compras efectuadas. Además, como consecuencia al enorme volumen de pedidos que tienen las compañías y de las mejoras en sus desarrollos mobile, el porcentaje de ventas cerradas en grandes players desde mobile fue del 70%.


El estudio demuestra que 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y que 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en cuarentena. Siendo una industria que cada vez es más madura y confiable, los argentinos optan por ella más seguido y expresan que sus experiencias son muy satisfactorias.


Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, comentó: “En los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más que en el mismo periodo 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía Argentina”.


Top 5 de unidades más vendidos por unidad:


1) Alimentos y bebidas
2) Hogar, muebles y jardín
3) Herramientas y construcción
4) Indumentaria (no deportiva)
5) Indumentaria deportiva


Preferencias del consumidor en medios de pago y logística


Las tarjetas de crédito con el 77% siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (plataforma de pago 59% y a través de un Gateway 18%). Las tarjetas de débito representan un 9% y se mantienen constantes. Completan el mix billetera pagos en efectivo (10%) y electrónica (5%).


En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera entrega a domicilio con el 60% (vs.39 % en 2019), decrece el retiro en punto de venta con el 33 % (vs. 50% en 2019). Notamos además un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (-2 puntos que en 2019). Estos datos demuestran los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia.


+ Info del estudio en: www.cace.org.ar/estadisticas


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos