Lanzamientos - Alemania

Para BBDO Alemania y UNICEF, la violencia deja más que una huella

Para BBDO Alemania y UNICEF, la violencia deja más que una huella

(24/11/20). En el marco del Día Mundial del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre, la campaña señala un hecho importante: con demasiada frecuencia, los niños continúan siendo objeto de violencia. Y las marcas que deja la violencia no siempre son visibles. Se necesita una mayor conciencia sobre la magnitud de la violencia contra los niños y su impacto. Con este fin, esta película conmovedora tiene como objetivo crear conciencia sobre este tema como parte de la nueva campaña #ENDviolence de UNICEF que comienza en Alemania.

Incluso hoy, la violencia contra los niños es recibida con demasiada frecuencia con una aceptación silenciosa, trivializada o incluso justificada. En Alemania y en todo el mundo, tres de cada cuatro niños de entre 2 y 4 años son objeto de violencia física o psicológica por parte de sus padres u otros tutores. Las víctimas jóvenes a menudo no tienen a nadie a quien acudir o que las tome en serio. Los efectos en los niños pueden ser graves y dejar cicatrices profundas. Esto pasa también con las formas de violencia que son más difíciles de ver y son las más frecuentes, como el abuso emocional y la negligencia.


La campaña que la agencia BBDO Alemania ha concebido para UNICEF Deutschland toma las humillaciones y los malos tratos, en gran parte invisibles, que sufren a diario innumerables niñas y niños en todo el mundo y los hace visibles. Las películas de la campaña, un video de 90 segundos y tres versiones cortas, no muestran intencionalmente escenas reales de violencia. La película, que también se puede ver en el sitio web de la campaña en www.unicef.de/endviolence, cuenta la historia de tres niños que han experimentado la violencia de diferentes maneras. El mensaje: la violencia deja más que una huella.


Las imágenes sutiles muestran conmovedoramente las formas en que la violencia física, la humillación y el abuso verbal marcan no solo los cuerpos sino también las mentes de los niños. Palabras como "perdedor", "bueno para nada" e "idiota" son degradantes y crean una imagen gráfica de cómo estas experiencias pueden seguir perjudicando a los niños mucho tiempo después del hecho. Este impacto se representa de manera más vívida en el corte del director de dos minutos. Al final, esta versión muestra cómo las personas pueden seguir sufriendo los efectos de la violencia infantil incluso en la edad adulta.


BBDO Alemania colaboró con la reconocida productora con sede en Berlín, BWGTBLD y el destacado director estadounidense Jared Knecht. “Lamentablemente, la verdadera naturaleza del abuso no siempre se ve en un sentido. Adopta muchas formas y la mayoría de las veces ignoramos los efectos duraderos que puede tener en los niños”, dice Jared Knecht. “Nuestro objetivo era despertar a las personas sobre las consecuencias de la violencia mostrándoles cosas que a menudo están ocultas a la vista. En lugar de mostrar abuso, nuestro enfoque estaba en las secuelas de la violencia. Queríamos mantener a los niños en el centro y tomar nuestro tema sombrío y presentarlo en una apariencia más brillante. Te impacta para que prestes atención y, con suerte, comunica una impresión duradera en los espectadores al pensar de manera diferente sobre cómo tratan la relación con los niños pequeños en sus vidas".


UNICEF invita a las personas a compartir la película en redes sociales, con el hashtag #ENDviolence y #NiemalsGewalt para Alemania. Destacados influencers de los campos del entretenimiento y el deporte también apoyarán la campaña con sus propias contribuciones.



ENDviolence. Anunciante: UNICEF Deutschland. Marca: Campaña UNICEF - #ENDviolence. Producto: UNICEF - ENDviolence. Agencia de Publicidad: BBDO Germany. País: Alemania. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos