Agencias - Chile

McCann Santiago progresa en materia de D&I

McCann Santiago progresa en materia de D&I

(16/02/21). La agencia finalizó su primer ciclo de mentorías de Pride Connection. La plataforma, liderada por Fundación Iguales, tiene como fin que las distintas compañías comprendan que la inclusión como valor es un factor central en los procesos internos, y así puedan llevar adelante buenas prácticas en materia LGBT+, cultura organizacional y gestión de personas.

Durante seis meses, P&G ayudó a McCann Santiago para promover el trabajo colaborativo entre compañías e integrantes de la red, a través de un acompañamiento que consideró un total de 36 empresas participantes.


Enrique Baldovino, director de cuentas y líder del Comité de Diversidad e Inclusión de McCann Santiago, comentó: “Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora. Entender cómo D&I juegan un rol relevante en el ADN de una organización y en cada persona del equipo ha sido verdaderamente una gran inspiración. Esto no solo queda en el espacio laboral, es una transformación cultural que de lo corporativo se traspasa a los hogares y así a la construcción de una sociedad más abierta, tolerante, donde todas las industrias tenemos un importante rol y una gran responsabilidad. Agradezco especialmente el apoyo entregado por el equipo de P&G”.


En este tiempo, McCann Santiago estuvo demostrando su compromiso con el tema generando conversaciones en la industria y realizando campañas como “Por Don Oscar”, idea creada para Fundación Iguales, que concientiza sobre lo urgente y lo importante que es aprobar el matrimonio igualitario en el Congreso chileno. La iniciativa se transformó en un legado de su protagonista, ya que falleció esperando poder vivir su amor en el mismo marco legal que las parejas heterosexuales.


Camila Peraldi, gerente de Comunicaciones de P&G Chile, aseguró: “Creemos que las personas sólo pueden alcanzar su máximo potencial cuando trabajan en un entorno donde se sienten cómodas. En este sentido, haber participado como empresa mentora en la primera edición del programa, refuerza nuestro compromiso con Pride Connection y, sin duda, fue una experiencia enriquecedora que nos permitió aprender de otras organizaciones, compartir experiencias, y ayudar en la construcción de espacios laborales más inclusivos donde todos y todas podamos sentirnos valorados y respetados”.


Emilio Maldonado, director de Pride Connection Chile, afirmó: “Estamos muy satisfechos con el primer ciclo de mentorías LGBT+ de nuestra red Pride Connection. Ha sido una oportunidad para fortalecer lazos entre las organizaciones, pero principalmente para que las empresas avancen mucho más rápido y con mayor seguridad hacia culturas 100% inclusivas para sus colaboradores de la diversidad sexual. En 2021, repetiremos el programa con importantes mejoras para que todas las empresas sigan aprendiendo".


+ Info del proyecto en: www.twitter.com/pride_chile


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos