Productoras - Argentina

Esto pasó posta y cinco minutos más: las nuevas alternativas para informarse por podcast

Esto pasó posta y cinco minutos más: las nuevas alternativas para informarse por podcast

(26/03/21). Posta, la productora de podcasts líder de Argentina, comienza el año con nuevas producciones originales, presentando dos alternativas de periodismo para escuchar. Una de publicación diaria y otra semanal, en formatos innovadores apuntados a una audiencia joven.

Esto “Pasó Posta”, el primer podcast periodístico de Posta, con un centenar de episodios publicados y más de 250.000 reproducciones en 2020, vuelve renovado. Este año, nos invita a profundizar en los temas más importantes de la semana en Argentina, poniendo el foco en voces y relatos que no se escuchan en otros medios. Un formato narrativo documental de altísima calidad sonora, con episodios semanales de 30 minutos, conducidos por Martina Soto Pose, una de las periodistas más talentosas del país.


Cinco Minutos Más es un nuevo podcast diario de noticias, también original de Posta. Un formato dinámico, inmersivo, íntimo y accesible para procesar y comprender lo que está pasando en apenas cinco minutos, antes de arrancar el día. Nuestra host, Sofía Carmona, una de las voces más influyentes entre la audiencia joven, dialoga con todo tipo de especialistas y referentes para responder las preguntas que todos nos hacemos sobre la realidad que nos toca vivir.


“En un panorama de noticias cada vez más sobrecargado, Posta continúa su búsqueda de amplificar las historias que realmente importan y examinar cómo impactan en las vidas de las personas”, afirmó Luciano Banchero, Chief Content Officer de Posta y productor ejecutivo de ambos proyectos. “Confiamos en que estas nuevas propuestas de periodismo para escuchar se convertirán en una alternativa muy positiva para las audiencias que no consumen medios tradicionales”.


Cinco Minutos Más debuta el lunes 22 de marzo, con nuevos capítulos publicados de lunes a viernes a las 7 de la mañana. La nueva temporada de Esto Pasó Posta comienza el 24 de marzo, con episodios estreno todos los miércoles. Ambas producciones estarán disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music.


Esto Pasó Posta es posible gracias al apoyo del Velocidad, el fondo del International Center for Journalists, la organización SembraMedia y la entidad filantrópica Luminate, creación de Pierre Omidyar, cofundador de eBay. En 2020, el podcast fue reconocido por Google Argentina y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) con el Premio a la Innovación Periodística Digital. Cinco Minutos Más cuenta con el respaldo del Facebook Journalism Project, la iniciativa de Facebook para potenciar a periodistas y medios de todo el mundo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos