Premiados - México

Leo Burnett México agencia del año en la XIII edición de los Premios IAB Mixx

Leo Burnett México agencia del año en la XIII edición de los Premios IAB Mixx

(31/05/21). La IAB México llevó a cabo la ceremonia de premiación de la XIII edición de los Premios IAB Mixx, el certamen más importante de la industria que premia a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México. Leo Burnett México, agencia que dirige Horacio Navarro y lidera creativamente Federico Russi, se consagró como Agencia del año, y Anunciante del Año 2021 fue para Cerveza Victoria. En esta edición se entregaron 42 metales: 6 oros, 11 platas, 25 bronces y 6 premios especiales, y por segundo año consecutivo, la ceremonia se llevó a cabo en un formato 100% digital que contó con la participación de importantes líderes de la industria en el país.

En la decimotercera edición de los Premios IAB MIXX, se entregaron un total de 42 metales entre los que destacan seis oros y cinco premios destacados. El galardón Agencia del Año fue para la agencia Leo Burnett, quien obtuvo cuatro platas y cuatro bronces; el premio al Anunciante del Año 2021 fue para Cerveza Victoria por la obtención de un oro, dos platas y un bronce por su campaña “Icnocuicatl”. Por su parte, la campaña “Seguimos Hablando” del cliente Propuesta Cívica, obtiene la mención Best in Show, haciendo acreedor a la agencia Publicis del Grand Prix de esta edición. Agencia Montalvo y cliente Infonavit se llevan el premio Diversidad e Inclusión por la campaña “Unamos Créditos”.


Leo Burnett México, agencia que dirige Horacio Navarro y que cuenta con un brillante equipo creativo encabezado por Federico Russi.
Además de obtener el más alto reconocimiento, siendo nombrada agencia del año, seis fueron los casos de la agencia premiados en distintas categorías, como “new emerging technologies”, “content for user engagement”, “cross-media story telling integration” y “voice activation & audio tech” entre otras.


En “Dialnostic”, para Radio Fórmula, desarrollaron una idea que permite analizar la voz, e identificar signos que detectan el Alzheimer, en personas que padecen esta enfermedad en estado temprano. En “Intocables” se cambió la forma de realizar el examen de diagnóstico de Cáncer de Mama, para que miles de mujeres, que antes lo tenían prohibido, por primera vez pudieran acceder a él. Con Bubba, en lugar de usar una licencia de personaje de forma tradicional, se desarrolló una plataforma cross-media que rompió la frontera entre el on y off. A través del entendimiento profundo del uso de influencers, lanzaron la vuelta de Oreo Fudge en México – estas dos últimas campañas en colaboración con la agencia Spark, también de Publicis Groupe -. Gracias a realizar una acción en Real Time, lograron impactar de forma efectiva con una nueva audiencia en digital para Bodega Aurrerá. Y finalmente, aprovechando el auge de las plataformas de audio, con Kelloggs encontraron un nuevo habitat para que sus personajes puedan seguir desarrollándose en nuevos puntos de contacto con la audiencia.


Horacio Navarro, CEO de Leo Burnett MX, declaró en relación a este triunfo en un certamen tan relevante como IAB: “Desde que recuerdo, existe la polémica en relación a los reconocimientos. Que si existen para alimentar egos, que si construyen carreras solamente, etc. Hay festivales tan prestigiosos como IAB, que además tienen la particularidad de reconocer trabajo digital.


Por su parte, Fede Russi, Chief Creative Officer de Leo Burnett MX declaró: “En un mercado donde hay muchas marcas y agencias haciendo bien las cosas, es un gran honor ser reconocidos como Agencia del Año en los IABMX.  Esto, sin dudas, se debe al esfuerzo y al talento tanto de Leo Burnett, como de los equipos de las marcas con quienes trabajamos día a día, para entregar un producto cada vez mejor y que repercuta en su negocio. Este reconocimiento es una señal de que tanto nosotros como nuestros clientes vamos por el buen camino.”


Todos estos premios son un escalón más en esa carrera meteórica que lleva Leo Burnett desde finales de 2020, donde en El Ojo de Iberoamérica fueron reconocidos también como mejor agencia de México, Fede Russi mejor creativo y se llevaron 20 metales en distintas categorías.


En la premiación también destacó el trabajo de agencias como Circus Marketing, VMLY&R, Good Rebels, McCann Worldgroup, Ogilvy, Archer Troy, KTBO, LDM y Only If, entre otras. Del lado de los anunciantes, brillaron las campañas de marcas tales como Pharmaton Kiddi, Duolingo, Infonavit, Netflix, Comex, Novartis, Cerveza Victoria, Propuesta Cívica, Radio Fórmula, Citibanamex, Bubbaloo, Sprite, Spotify y muchas más.


Ana Marín, Vicepresidenta del Jurado y Digital Integration & Innovation Vicepresident en McCann Worldgroup destacó: “Nos llena de optimismo ver que en uno de los años más retadores que ha vivido nuestra industria, la calidad de las campañas es excelente, hay muchos casos de los cuales aprender y lo mejor, es que hubo inscripciones en todas las categorías, lo que demuestra que en los momentos difíciles, la creatividad en México siempre encuentra oportunidades para estar en línea con las necesidades de los consumidores”.


Por su parte Jorge Ramos, CEO de Lala USA y Presidente del Jurado agradeció a quienes evaluaron las piezas inscritas y destacó que “…ha sido una edición sin precedentes, tuvimos una mezcla interesante entre agencias y anunciantes que refleja la diversidad de pensamiento; logramos resaltar el encuentro de ideas y puntos de vista diferentes que enriquecieron la evaluación de casos, haciéndola más objetiva. Una mezcla que contribuye a consolidar este certamen como un evento de talla internacional”.


Gabriel Richaud, Director General de IAB México, señaló que "esta edición de los Premios IAB Mixx 2021 ha sido un gran termómetro del compromiso que marcas, agencias y otros socios de tecnología y contenidos, asumieron durante los primeros meses de la pandemia, en el deseo de transmitir mensajes de valor para las personas y la sociedad en general; como ser relevantes en la comunicación y al mismo tiempo mantener el motor económico del país en marcha, de forma responsable y de que en un entorno digital, la calidad creativa y estratégica de las campañas así como la medición del impacto al resultado de las marcas y los negocios puede ser posible”.


La edición 2021 de los Premios IAB MIXX contó con un total de 17 categorías a las que se inscribieron 243 casos que fueron evaluados por un jurado de 26 líderes de la industria, directivos, creativos y especialistas de las agencias y marcas más importantes en el mercado mexicano, en donde destacó por primera vez un alto componente femenino como parte del compromiso de equidad que impulsa la Asociación.


La lista completa de ganadores de los Premios IAB MIXX 2020 puede consultarse en: www.premiosiabmixx.mx



#SeguimosHablando. Anunciante: Propuesta Cívica AC. Marca: Propuesta Cívica . Producto: Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas . Agencia de Publicidad: Publicis WW. Director General Creativo: Diego Wallach (CCO) / Chief Strategy Officer: Samantha Hernández. Director Creativo: Maricarmen Mercado // Head of Content: Rodrigo Rodríguez. . Responsable por Cliente: Sara Mendiola: Directora // Mauricio Pérez. Comunicación. Productora Audiovisual: Cluster. Director de Cine: Karen Gómez. Productor agencia: Roberto Collazo. Head of Art: Luis Sordo. Social Listening: Jose Carlos Vazquez // Data analytics: Omar Lazaro // Marketing & communications: Ana Ramos // Press & PR: Tai La Bella Damski // Press & PR: Heinie Mamyerstin. País: México. Categoría: Imagen.



Caso - Unamos Créditos. Anunciante: INFONAVIT. Marca: Campaña INFONAVIT Créditos. Producto: INFONAVIT . Agencia de Publicidad: Montalvo. País: México. Categoría: Imagen.



Icnocuícatl (Español). Anunciante: Grupo Modelo AB InBev México Cerveza Victoria. Marca: Campaña Cerveza Victoria - Icnocuicatl . Producto: Acción Cerveza Victoria - Día de los Muertos. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CEO: Verónica Hernández. CCO: Jessica Apellaniz. VP Creativo: (Marketing VP): Fabio Baracho. Director Creativo: José Mario Muñoz, Rodrigo Del Oso; (Asociado): Javier Melo, Kevin Murcia. Director Cuentas: Franchesca Sauza; (Directora de Marca): Yune Aranguren; (Brand Manager): Samantha Herrera. Equipo Cuentas: Alfredo Salmeron. Productora Audiovisual: Mediamonks. Director de Cine: Salomon Lightelm. Postproducción: Elena Shaimanova. Productor Ejecutivo: Diego Flores. Productor agencia: Rosa Elena Arizmendi. Planner: (Head of Planning): Michelle Quintanilla; (Planner Sr): Patricio Benavides, Itzel Elorza. Director de Arte: Josué González, Enrique Corral, Ismael Mora. Director de Fotografía: Farhad Ghaderi. Redactor: Daniel Segura, Angel Ibañez, Jacome Gonzalez. Editor: Jamie Foord. (Bussiens Leader): Pilar Troconis; (PM): Nuri Briseño, Yoon Kim San, Alfredo Salmeron. País: México. Categoría: Institucional.



Dialnostic (El Ojo 2020). Anunciante: Radio Fórmula - Fundación Alzheimer. Marca: Radio Fórmula - Fundación Alzheimer. Producto: Campaña Radio Fórmula - Fundación Alzheimer. Agencia de Publicidad: Leo Burnett México. VP Creativo: Federico Russi. Presiden Creativo: Horacio Navarro. Director General Creativo: Diego Ortiz "Mimo". Director Creativo: Jorge Carrera. Equipo Cuentas: Carla De La Parra. Responsable por Cliente: Mauricio Pizarro, Xochilt Pastrana. Productora Audiovisual: Ladoble. Director de Cine: Tati Charriere. Productor Ejecutivo: Roberto Collazo; (Director General): José Arnal. Productor agencia: Roberto Collazo. Director de Arte: Gonzalo Montiel. País: México. Categoría: Bien público. Premios Ojo: El Ojo 2020: Oro El Ojo Innovación / Plata El Ojo Creative Data / Plata El Ojo Media / Bronce El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Radio / Bronce El Ojo Sustentable.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos