Tendencias - Internacional

Mark Zuckerberg busca convertir a Facebook en una empresa metaverse

Mark Zuckerberg busca convertir a Facebook en una empresa metaverse

(02/08/21). Tras la publicación de los resultados trimestrales de Facebook, en los que el director financiero de la compañía se toma el tiempo de explicar los detalles financieros de la empresa, el consejero delegado Mark Zuckerberg habló de los objetivos futuros de la compañía, en concreto de su ambición de convertir Facebook en "una empresa metaverse".

"Quería hablar de esto ahora para que puedan ver el futuro hacia el que estamos trabajando y cómo nuestras principales iniciativas en toda la empresa van a estar orientadas a ello", dijo Zuckerberg. "¿Qué es el metaverse? Es un entorno virtual en el que puedes estar presente con la gente en espacios digitales. Se puede pensar en esto como un Internet encarnado en el que estás dentro en lugar de sólo mirar".


El metaverso ofrece a Facebook la oportunidad de trazar una línea entre sus esfuerzos de moonshot y su negocio principal, construyendo un centro de gran alcance que brilla en las plataformas de realidad aumentada y realidad virtual, pero se siente igual de amigable en el móvil y el escritorio. La definición de metaverso de Zuckerberg es más amplia que otras, pero se reduce a construir una versión de la web que se parezca más a un MMO (Massive Multiplayer Online) que a una colección de páginas web.
Recordemos que Facebook llegó tarde a los móviles, recién en 2012, Zuckerberg se dio cuenta de que las aplicaciones eran el futuro -que rápidamente se convirtió en el presente- y el fundador de Facebook se apresuró a dirigir la atención de la empresa hacia el móvil en todos los niveles. Facebook no pretende cometer el mismo error dos veces. Esa filosofía quedó muy clara cuando la empresa compró el fabricante de hardware de realidad virtual líder del sector, Oculus, en 2014.


"El móvil es la plataforma de hoy, y ahora también nos estamos preparando para las plataformas del mañana", dijo Zuckerberg en el momento de la adquisición de 2.000 millones de dólares. "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de la historia, y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".


Convertirse en "una empresa metaversa" es una evolución más de este pensamiento. Para muchos, Roblox ha parecido la encarnación más clara del metaverso en la actualidad: un mundo social en el que los usuarios pueden saltar entre experiencias virtuales mientras crean sus propias experiencias dentro de él. En particular, no es una experiencia de realidad virtual, sino que prospera en gran medida en el móvil y el escritorio. La visión de Roblox ha calado entre los inversores, ya que la empresa, ahora pública, está valorada en más de 45.000 millones de dólares, una fracción del valor de Facebook, pero más que casi cualquier otra empresa de juegos en Occidente.


Facebook ha dado señales de su continuo interés en este espacio. En junio compró una plataforma similar a Roblox llamada Crayta por una suma no revelada, y ha pasado gran parte de los últimos años comprando una serie de estudios de juegos centrados en la realidad virtual.


La empresa ha intentado crear su propio centro social centrado en la RV, pero la mayoría de ellos han fracasado. La plataforma Horizon de Facebook, parecida a un metaverso, acaparó los principales titulares cuando se anunció hace casi dos años, pero la empresa ha tenido poco que decir durante su periodo de beta, que ha sido excesivamente silencioso. Esta semana, Andrew Bosworth de Facebook detalló que el vicepresidente de juegos Vivek Sharma se haría cargo del esfuerzo bajo un nuevo grupo de productos centrado en el metaverso dirigido por Vishal Shah de Instagram.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos