Campañas - Brasil

Sorriso y Red Bull Bragantino: Patrocinio histórico con el jugador Marcos Vinicios

Sorriso y Red Bull Bragantino: Patrocinio histórico con el jugador Marcos Vinicios

(11/08/22). En una asociación sin precedentes, la marca Sorriso y el club Red Bull Bragantino lanzan el primer apoyo en la historia del fútbol centrado en un solo jugador del equipo. La marca de pasta de dientes genuinamente brasileña y presente en más del 70% de los hogares del país, anuncia una asociación sin precedentes para apoyar al jugador Marcos Vinicios, conocido como Sorriso. En la acción, concebida por VMLY&R, el delantero será el único miembro del equipo que tendrá la marca Sorriso impresa en la camiseta -en lugar de su nombre registrado- durante los partidos del Campeonato Brasileño.

"Siempre llevo una sonrisa estampada en la cara y creo que tiene poder curativo. Sin embargo, ni en mis sueños más locos podría haber imaginado el poder del apodo. Hoy me patrocina Sorriso, una marca que representa a los brasileños, transmite un mensaje positivo en su origen y está presente en la mayoría de los hogares del país. No podría estar más orgulloso", dice Marcos Vinicios.


Marcos Vinicios, de 21 años, se ganó a la marca y a la afición por sus habilidades dentro y fuera del campo, como la velocidad, el regate, el atrevimiento y el gran carisma. Como prueba de ello el atleta ha preparado un homenaje humorístico para celebrar con los aficionados los posibles goles de su autoría durante los partidos. Promete reproducir el pasito de la última campaña de Sorriso, "Refresca e Bora!", un funk lleno de sonidos brasileños cantado por MC Don Juan.

"La marca entiende la innovación como una de las principales formas de satisfacer las necesidades de los consumidores brasileños. El patrocinio de Sorriso es inusual, siendo él el único del equipo que recibe este apoyo, hace que la acción sea disruptiva, además de ser el mayor partido de la historia del fútbol", evalúa Nelson Malta, director de marketing de Colgate-Palmolive en Brasil.


"Este encuentro se produce en un momento en el que la marca refuerza su significado literal y el origen nacional al promocionar esta asociación inédita, divertida y llena de brasileñismos", completa Malta.


La asociación entre Sorriso, Red Bul Bragantino y la estrella del fútbol Sorriso forma parte de la campaña "¡Refresca e Borah!", creada por la agencia VMLY&R que se lanzó el 25 de abril. La iniciativa cuenta con una película original a ritmo de funk para reforzar el ADN de "brasileñidad" de la marca, cantada por Mc Don Juan -un cantante de funk que tiene más de 5 mil millones de visitas en YouTube. Es un material hecho a la medida del consumidor brasileño.


"Poner una marca en el espacio de la camiseta dedicado al nombre del jugador es una oportunidad mediática única que supimos aprovechar, utilizando toda la ligereza y relajación de la marca Sorriso, comenta Rafael Pitanguy, CCO de VMLY&R.


Camiseta exclusiva, un canto a los coleccionistas


En esta acción, Sorriso apuesta por el poderoso amor que los brasileños sienten por el fútbol y la feliz coincidencia entre el nombre de la marca y el apodo de la estrella del fútbol. Con el objetivo de generar el boca a boca dentro y fuera de la cancha, se hicieron camisetas idénticas a la que usó el jugador en una edición limitada para coleccionistas -sólo habrá 400 piezas para la acción, además de los pedidos, que pueden hacer los aficionados en el sitio.


Los fans del atleta, del club y de la marca, así como personajes famosos e importantes del mundo del deporte, serán llamados a participar en la acción a través de activaciones promovidas en el estadio y también en los medios sociales durante el periodo de patrocinio. Docenas de ellos se llevarán a casa la rara pieza.


Para el arranque, la marca trae la participación del influencer Casimiro. El streamer calienta las interacciones con el público de forma distendida promoviendo la conversación con el club sobre la acción de patrocinio.


Como estrategia de medios digitales, la campaña contará con anuncios de vídeo en Instagram, TikTok, Twitter y Youtube. Fuera de línea, la acción tendrá merchandising en los programas deportivos en TV Band, SBT y Radio Bandeirantes.


¡Toda la acción será grabada y compartida por @SorrisoBrasil con #RefrescaeBorah!



Sorriso Patrocina Sorriso . Anunciante: Colgate Palmolive . Marca: Sorriso x Red Bull Bragantino. Producto: Sorriso . Agencia de Publicidad: VMLY&R Brasil. CEO: Fernando Taralli . CCO: Rafael Pitanguy / CSO: Sumara Osório. Director Creativo: Frederico Teixeira y Denon Oliveira . Equipo Creativo: Creación Social: Bruna Marques, Ricardo Sartorelli . Equipo Cuentas: Mariana Nadler, Paula Campos, Karine Sobral . Responsable por Cliente: Nelson Malta, Flavia Liberman, Welner Alves, Antonio Navarro, Geovanna Carvalho, Luciana Abe, Gabriela Teixeira / Managing Director of Colgate Operations: Emma Goethals . Productora Audiovisual: Asteroide. Director de Cine: Thiago Prestes. Realizador de Animación: Motion/VFX: Denise Azzi, Géssica Secchi, Tiago Bahia / Ilustración: Camila Barbieri . Postproducción: Bogotá / Color grading: Lucas Kosinski . Productor Ejecutivo: Amanda Ricciardi, Giuseppe Fumagali / Director Ejecutivo: Guilherme Biglia . Productor agencia: RTV: Viviane de Castro, Estela Salgado, Arthur Dagir / Media: Luis Padilha, Brenda Silva, Rafaela Tavares, Ricardo Prieto, Mariana Ajala . Producción Musical: Arthur Abrami, Bruno Zibordi, Chico Reginato, Mauricio Herszkowicz. Sonido: Mugshot / Prod. Musical: Arthur Abrami, Bruno Zibordi, Chico Reginato, Mauricio Herszkowicz / Mix: Henrique Oliveira, Leandro Rodrigo. Planner: Andreia Tavares, Aline Prates, Mariana Dutra, Sofia Clozel. Director de Arte: Ramon Evangelista . Director de Fotografía: Léo Silva . Redactor: Felipe Choi . Editor: Thiago Prestes y Caja Guedes . País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos