Acciones - Brasil

Movilización y compromiso de Natura para la conservación y regeneración de la Amazonia

Movilización y compromiso de Natura para la conservación y regeneración de la Amazonia

(06/09/22). Ideada por la agencia brasileña África, la campaña "El poder está en nuestras manos" tiene la intención de promover el conocimiento público sobre la deforestación, así como, cuestionar a las autoridades políticas y a los candidatos a la presidencia sobre las acciones de conservación y protección de la selva.

A partir del 5 de septiembre, Día de la Amazonia, un contador del número de árboles talados en tiempo real en la región amazónica formará parte de la vida cotidiana en Brasilia. La acción sin precedentes integra la campaña "El poder está en nuestras manos" y marca una serie de iniciativas de Natura para la movilización social en defensa del bosque en pie. El lugar elegido para la intervención es la pantalla gigante del Conic, una referencia en el "corazón" de la capital brasileña. Diariamente se expondrán imágenes y datos en más de 1.060m² del mayor panel digital de América Latina, acercando al público contenidos relacionados con la conservación y regeneración de la Amazonia, reflejados desde la plataforma online PlenaMata, creada por Natura, Mapbiomas, Infoamazonia y Hacklab. Firmado por la agencia África, las acciones comenzaron el 28 de agosto, con el lanzamiento del perfil @AmazoniaViva, en Twitter, que llama la atención sobre el aumento de la deforestación.


"El Amazonas vivo garantiza nuestra existencia. Hoy, el bosque se enfrenta a una carrera contrarreloj y queremos despertar en el público este sentido de urgencia en la toma de medidas. Por eso hacemos esta provocación mostrando a las personas el poder que tienen en sus manos, a través de hábitos y elecciones que generen impacto positivo, apoyando proyectos a favor de la selva y también a través del voto consciente", destaca Agenor Leao, vicepresidente de negocios de Natura Brasil.


Protagonizada por Natura Ekos, línea que inició la acción pionera de la empresa en la región amazónica hace más de 20 años, la campaña tiene el propósito de recordar a la sociedad que aún está a tiempo de regenerar la región amazónica mediante el consumo consciente, la movilización social y el compromiso político. Para ello, la estrategia también incluye una película en televisión digital y cerrada, así como una serie de viñetas en televisión abierta que se emitirán en las pausas de los principales periódicos de televisión que traen la Amazonía como tema. El objetivo de las viñetas es plantear preguntas sobre los planes de los políticos para detener la deforestación. La película sigue la misma premisa, denunciando la cantidad de árboles que se pierden durante los pocos segundos que se dedican a tomar una decisión, ya sea comprar algo o no, firmar una petición o incluso esperar en la cola para votar. Véalo aquí.


Más que llamar la atención sobre el impacto climático que amenaza al planeta con la deforestación de la Amazonia, la intervención urbana y el conjunto de acciones trae, durante el período electoral, preguntas a los candidatos sobre las acciones efectivas para combatir la degradación de la selva amazónica, además de invitar a los votantes brasileños a pensar en la importancia de su voto para la protección del ecosistema.


"El valiente paso que da Natura con este conjunto de acciones representa una evolución de la postura de compromiso público que siempre ha formado parte de la historia de la empresa. Estamos presentes en la Amazonia desde hace más de 20 años y en las últimas décadas nos hemos implicado directamente con las causas socioambientales, ya sea a través de nuestro modelo de negocio o participando en los debates para construir políticas públicas. Esto está en el ADN de nuestra operación, así como en la forma de interactuar con la sociedad", añade el ejecutivo.


"Es muy gratificante poder hacer una campaña tan contundente en un momento tan importante como el que estamos viviendo en el país y en colaboración con una marca que afronta de forma muy seria y profunda el concepto de trabajar con una causa", refuerzan Eduardo Ferraz y Milena Zindeluk, directores creativos de África.


Para ampliar la conversación sobre el tema e invitar al público a la acción, Natura lanzó el perfil @AmazoniaViva, un espacio de debate abierto para todas las personas que buscan comprometerse en nombre de la Amazonia, incluyendo activistas, líderes amazónicos, expertos y profesionales que trabajan por la conservación del bioma. La idea es que los seguidores encuentren en el perfil una fuente fiable de información y de acción responsable en defensa de la región. Parte del contenido compartido en los tuits se basará en los datos de PlenaMata, que vigila la deforestación del Amazonas en tiempo real.


El 28 de agosto, Natura también llevó al programa "Domingão do Huck" una acción de contenido que trajo, en profundidad, la historia de Josi Malheiros y su trabajo con la Asociación de Trabajadores de la Agroextracción de la Ilha das Cinzas (ATAIC), principal socio de Natura en la región de la Isla de Marajo e importante por su actuación en las cadenas de bioactivos como patauá, murumuru, andiroba, ucuúba - algunos de los más de 40 ingredientes utilizados por Natura, que se transforman en productos como la línea Natura Ekos. La acción de contenidos ha mostrado al público el impacto positivo que genera el modelo de negocio de la marca en la región.



Amazônia contra o tempo. Anunciante: Natura. Marca: Natura Ekos - Amazônia contra o tempo. Producto: Natura Ekos. Agencia de Publicidad: Africa. CCO: Sergio Gordilho // PMO: Veronica Gordilho Araújo. Director General Creativo: Sophie Schonburg (ECD). Director Creativo: Milena Zindeluk y Eduardo Ferraz. Equipo Creativo: Maria Clara Cardão, Gabriela Barreira, Danilo Maia, Igor Hermes. Equipo Cuentas: Livia Marquezi, Bárbara Gamberini, Chris Malaquias. Responsable por Cliente: João Paulo Ferreira, Carlos Pitchu, Maria Paula Fonseca, Ana Carolina Soutello, Renato Winnig, Ana Julia Novaes, Paula Contim, Maisa Nacarato, Karina Vaz Guimarães, Nathalia Martinez. Productora Audiovisual: Pródigo Filmes. Director de Cine: Daniel Klajmic. Postproducción: Pródigo Filmes / Luan Luiz // Color: Acauan Pastore. Productor Ejecutivo: Francesco Civita, Chico Pedreira, Ana Chrysostomo, Rebeca Broncher, Ana Mendes. Productor agencia: RTV: Patricia Melito, Eduardo Machado // Media: Aga Porada, Heloisa Lima, Caio Augusto Joaquim, Maria Fernanda Nuncio, Elidiane do Carmo // Content: Nathalia Moreno. Sonido: YBmusic. Planner: Aldo Pini, Priscila Meldonian, Marco Antonio Figueiredo . Director de Fotografía: Daniel Klajmic. Editor: Jean Battistini. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos