Campañas - España

Con Los Otaku, de KFC junto a PS21 llega la tradición japonesa de pollo frito en Navidad

Con Los Otaku, de KFC junto a PS21 llega la tradición japonesa de pollo frito en Navidad

(29/11/22). La agencia creativa PS21 rodó en Tokio (Japón) un spot para promocionar "Los Otaku", una edición limitada de productos de inspiración japonesa.

Existe una tradición japonesa que consiste en cenar KFC el 24 de diciembre, sin embargo en España parecería extraño por estar acostumbrados a las cenas típicas de Navidad. Es por ello que PS21 viajó hasta Tokio, Japón, para preguntar a los japoneses la razón de esta tradición. Así presentan su nueva campaña "Los Otaku".


"Los Otaku" es una serie limitada de productos con inspiración nipona que estará disponible en España desde el 22 de noviembre hasta el 16 de enero en todos los restaurantes KFC de España, a través de la web de KFC.es y en la app oficial de KFC. Este menú está formado por: Una Burger Otaku, El Cubo Otaku, Complementos como tiras y alitas picantes con salsa Teriyaki.


Para crear una auténtica experiencia japonesa de Navidad en los restaurantes KFC, han creado un packaging exclusivo con un original diseño japonés.


El restaurante que aparece en el film es el KFC de Okachimachi (Ueno, Taito City, Tokio). La pieza cierra con la frase: "A ver, les entenderás mejor si esta Navidad pruebas Los Otaku". Una película de 20’’ fiel al ya característico tono humorístico de la marca rodada por la productora Harold, compuesta por una pieza de 20’’ y varias de 10’’.


"Desde PS21 nos gusta abordar los proyectos desde la verdad subyacente en cada uno de los briefs que recibimos. En este caso, aunque parezca sorprendente, el mismo contexto del lanzamiento nos dió el insight más potente con el que podíamos contar: en Japón es tradición como KFC por Navidad", comenta Sergio Hernández, director de cuentas de KFC en PS21.


"Nos encanta, como publicitarios, haber tenido la oportunidad de conocer de primera mano los entresijos de esta tradición y traerla a España en forma de este nuevo lanzamiento", añade.


«No hay mayor tributo a nuestro pollo frito que comerlo en una época tan señalada como la Navidad, en la que la comida juega un papel tan importante. Para nosotros, como españoles, es algo especialmente curioso y, por eso, hemos decidido importar esta tradición aportando a varios de nuestros productos un toque nipón», declara Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC Iberia.



Los Otaku. Anunciante: KFC España. Marca: KFC. Producto: Acción KFC - Navidad Otaku. Agencia de Publicidad: PS21. Director Cuentas: Sergio Hernández. Responsable por Cliente: Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC Iberia. País: España. Categoría: Comercios al público, tiendas y supermercados.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos