Campañas - Argentina

ASDRA y Wunderman Thompson hacen foco en los no convocados a la Slección Argentina

ASDRA y Wunderman Thompson hacen foco en los no convocados a la Slección Argentina

(13/12/22). En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ASDRA y Wunderman Thompson Argentina presentan una campaña que cuenta lo que se siente que te dejen afuera de la lista más importante de todas.

ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) junto con apoyo de la Red Argentina de Familias de Personas con Trisomía 21, invitan a reflexionar sobre lo que viven las personas con síndrome de Down al no formar parte de la lista del INDEC.


La iniciativa, parte de la observación de que en los días previos al Mundial dos jugadores quedaron afuera de la lista de convocados inesperadamente, lo que generó una gran tristeza en ellos. Tristeza, una sensación que viven todos los días millones de personas con discapacidad al quedar excluidos de los datos oficiales del Estado.


Esta campaña busca incidir sobre el INDEC para que realice la Encuesta Nacional de Discapacidad e incluya por fin al colectivo de personas con síndrome de Down, y con discapacidad en general, en sus estadísticas.


“Es fundamental que se cumpla el artículo 31° de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en nuestro país tiene carácter supranacional”, dijo el Director Ejecutivo de ASDRA, Pedro Crespi. Este artículo expresa que “los Estados Partes recopilarán información adecuada, incluidos datos estadísticos y de investigación, que les permita formular y aplicar políticas, a fin de dar efecto a la presente Convención”.


Rafa Quijano y Daro González, Directores Generales Creativos de Wunderman Thompson Argentina, comentaron: “En época de Mundial, es muy difícil prestarle atención a algo que no sea el Mundial. Por eso, cuando llegó el equipo de Asdra con el objetivo de ser relevantes en esa época, elegimos subirnos a un tema del que todos habíamos estado pendientes: la lista de convocados. Porque si empatizamos por los jugadores que se quedaron afuera a último momento, ¿cómo no íbamos a empatizar con todas las personas que se quedan afuera de la lista del INDEC?”.



Los no convocados de Argentina. Anunciante: ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Marca: ASDRA - Los no convocados de Argentina. Producto: Institucional ASDRA - Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Argentina . CEO: Victoria Cole // Chief Growth Officer: Eliana Kaplan . Director General Creativo: Daro Gonzalez / Rafa Quijano (ECD) // Jefe Creativo de Operaciones: Delfina Scalise . Director Creativo: Sofía Cursach / Guadalupe Pereira // Jefe de Arte: Solana Viton / Fernando Rossini. Responsable por Cliente: Presidente: Alejandro Cytrynbaum / Director Ejecutivo: Pedro Crespi / Relación con organizaciones responsables: Noelia Morales. Realizador de Animación: Editor/Animador: Marina Carranza . Productor agencia: Responsable de Contenidos: Gala Aubia // Directora de proyectos: Sofia Wulff // Jefe de Producción Digital: Dario Lazzaretti // Jefe de Producción Integrada: Josefina Espil // Jefa de Producción: Daniela Rivero // Productor Integrado: Martín Oshiro // Est. Producción Musical: Música y SFX: Violeta Music . Director de Arte: Ailin Baldi. Redactor: Agustina Zbogar . País: Argentina. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos