Proyectos - Internacional

Apple emociona con film sobre cómo los smartphones pueden ayudar a los animales

Apple emociona con film sobre cómo los smartphones pueden ayudar a los animales

(04/09/23). Apple compartió un nuevo vídeo de la serie "Made on iPhone" muestra cómo se utiliza el iPhone 14 para imprimir en 3D prótesis personalizadas para animales con discapacidades físicas. El film está protagonizado por un adorable cachorro con una prótesis. Chip nació con deformidades en las extremidades y tuvieron que amputarle dos de ellas. La prótesis que utiliza Chip fue creada por 3DPets, una pequeña empresa que diseña prótesis para mascotas utilizando el escáner LiDAR y la cámara TrueDepth del iPhone 14 Pro. En la nota los detalles "The Invincibles", el trabajo que fue presentado antes del Día Internacional del Perro.

En vísperas del Día Internacional del Perro, que se celebró el 26 de agosto, Apple y TBWA\Media Arts Lab lanzaron "Los Invencibles", una emotiva muestra de cómo el iPhone está contribuyendo a cambiar la vida de los perros trípode.


La campaña muestra cómo una pequeña empresa de Boonton (Nueva Jersey) utiliza la tecnología LiDAR y TrueDepth del iPhone 14 para escanear perros trípode y otros animales con discapacidades físicas e imprimirles prótesis personalizadas en 3D. Tanto "Shot on iPhone" como "Made with iPhone", la campaña desvela cómo este caso de uso único del iPhone puede transformar la vida de un perro, haciéndolo realmente imparable.


Una película de héroes, dirigida por India Sleem, cuenta la historia de Trip, un perro trípode que estuvo a punto de ser sacrificado cuando era cachorro antes de ser rescatado por sus dueños. Trip permanece de pie pacientemente mientras los propietarios de 3DPets, Alex Tholl y Adam Hecht, utilizan un iPhone 14 Pro Max para escanear cuidadosamente todo su cuerpo. A continuación, Adam y Alex utilizan los escaneados 3D para crear moldes tridimensionales de la prótesis del perro en Mac. Un time-lapse muestra cómo se imprime la prótesis en una impresora 3D. Una vez terminada, Trip utiliza la prótesis para correr libremente y jugar cómodamente con su nuevo miembro impreso en 3D.


En la campaña aparecen cinco perros héroes: Trip, Eve, Samson y Cleo, todos ellos con una prótesis frontal de miembro completo, y P!nk, que utiliza un carrito. Todos estos perros aparecen en películas sociales y en una serie de maravillosas imágenes fijas fotografiadas por Leeor Wild.


El escáner LiDAR del iPhone 14 puede medir distancias para crear mapas 3D de objetos o entornos, mientras que la cámara TrueDepth proporciona datos de profundidad en tiempo real que permiten determinar la distancia de un objeto desde la cámara frontal. Juntas, mejoran las capacidades de realidad aumentada del iPhone para crear modelos digitales en 3D de objetos de la vida real.


"El hecho de que algo que llevo en el bolsillo todos los días pueda ser una parte tan importante del proceso de mejorar la movilidad de mi cachorro me parece surrealista. Definitivamente lo doy por sentado", dice Lydia, la dueña de Trip.


3DPets son los creadores de la avanzada prótesis Full-Limb y pretenden crecer y ayudar a muchas más mascotas que nunca utilizando su tecnología y su capacidad para crear y adaptar sus dispositivos. Alex y Adam son los cofundadores de 3DPets y participan en muchas facetas diferentes, desde la atención al cliente hasta la adaptación de los dispositivos. Ambos son licenciados en Diseño Industrial con especialización en sanidad y empresa.


La campaña aparece en @apple, digital out-of-home, broadcast, YouTube y YouTube pre-roll. Los posts de Instagram se publicarán en colaboración con 3DPets (@3DPets), Leeor Wild (@leeorwild) e India Sleem (@indiasleem).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.