Tendencias - Internacional

Estudio de Truth Central de Mccann Worldgroup analiza las familias modernas

Estudio de Truth Central de Mccann Worldgroup analiza las familias modernas

(08/09/23). El mundo está experimentando uno de los cambios culturales más profundos en cuanto a cómo, cuándo, quién e incluso si se ejerce la parentalidad, según el estudio mundial "La verdad sobre las familias modernas" realizado por Truth Central de McCann Worldgroup, la unidad de inteligencia mundial de la agencia. La investigación recoge las respuestas de 55.000 personas (personas con y sin hijos) de 28 mercados y revela diferencias culturales tanto en las actitudes como en los comportamientos relacionados con la parentalidad.

"La verdad sobre las familias modernas" explora temas clave relacionados con la estructura familiar y se sumerge en aspectos como las complicadas identidades de padres y madres, el papel de la tecnología en la vida familiar, las nuevas dinámicas de las jerarquías familiares, el papel de las marcas y mucho más.


Laura Simpson, Chief Intelligence Officer y Presidenta de Truth Central de McCann Worldgroup, declaró: "Las razones por las que las personas se convierten en padres y madres, sus esperanzas y sueños para sus hijos, e incluso la propia definición de parentalidad, están experimentando profundos cambios que la comunidad de marcas debe conocer y a los que debe responder para conectar con este codiciado conjunto. Las marcas tienen una oportunidad única de acompañar a padres y madres en su camino desde lo práctico a lo existencial, pero primero deben entenderlos".


A continuación se exponen algunas de las revelaciones más importantes que se desprenden de los datos (se puede encontrar mucha más información en el estudio completo):


- El último tabú de la vida parental sale a la luz: Casi la mitad (47%) de los padres y madres dicen que se han cuestionado su determinación de tener descendencia, mientras que el 50% creen que todos tienen la responsabilidad de tenerla. A escala mundial, el 35% de las personas sin hijos dicen que no piensan tenerlos y casi un tercio (28%) declara estar indeciso. La mayoría vive en Canadá (60%), Reino Unido (53%), Francia (52%), Estados Unidos y Alemania (51%).


- Diferencias culturales significativas en cuanto a si tener hijos/as es una elección o una responsabilidad: Padres y madres de la India son los más propensos a cuestionarse la decisión (68%) y también los que más (83%) creen que todos tienen la responsabilidad de tenerlos. En Estados Unidos, el país con el porcentaje más bajo (21%) de padres y madres que creen que todos tienen la responsabilidad de tener hijos, son los menos propensos a cuestionar su determinación de tenerlos.


- Mis hijos, mis mejores amigos: Dos tercios de padres y madres dicen que quieren sostener lazos de amistado con ellos/as y dos tercios también sostienen que desean que "conozcan su verdadero yo", en comparación con un tercio de quienes ocultan las partes de sí mismos que no quieren que su descendencia vea.


- La paradoja de fama y fortuna: En Estados Unidos, el estudio revela una fuerte caída de las expectativas de los padres y madres de que sus hijos sean famosos: el 25% espera que alcancen la fama, en comparación con el 41% de 2015. Esto contrasta notablemente con el resto del mundo, especialmente en países como Nigeria, China, India y los Emiratos Árabes Unidos, donde ser famoso quizá se vea como una forma viable para que la juventud ascienda en la escala socioeconómica.


- Familia que te toca vs. Familia que eliges: Existe una gran brecha entre las culturas en las que la familia se define por el nacimiento (Hong Kong y China son los países más propensos a creer que las familias están determinadas por el nacimiento, con un 77% y un 71%, respectivamente) y la familia definida por la elección (solo el 46% de las personas en Brasil y el 37% de ellas en Argentina creen que las familias están determinadas por el nacimiento).


Nadia Tuma-Weldon, EVP y Global Head de Thought Leadership de McCann Worldgroup, dijo: “Estamos viendo una enorme oportunidad sin explorar con las familias sin hijos o del movimiento denominado Child-free by Choice (sin hijos por elección). Esta comunidad sigue siendo, en el mejor de los casos, incomprendida y, en el peor, ignorada, pero con una voz y un poder adquisitivo crecientes, es hora de que las marcas se muevan para llegar de mejor forma a este público”.


El informe aborda numerosas facetas de las familias modernas, explorando las cuestiones y los temas más cruciales para los padres y madres de hoy, entre ellos el impacto de la tecnología en la parentalidad (el 64% afirma que la tecnología les ayuda a aprovechar más la vida familiar, frente al 47 % de 2015), y si la felicidad es más importante que el éxito para los hijos/as (3 de cada 4 padres y madres afirman que es más importante que su descendencia sea feliz que exitosa).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.