Fallecimientos - USA

El mundo de la creatividad despide al legendario David Kennedy

El mundo de la creatividad despide al legendario David Kennedy

(14/10/21). A los 82 años falleció David Kennedy, cofundador de Wieden+Kennedy, el pasado domingo. En su honor, la agencia ha adoptado temporalmente el nombre "Kennedy+Wieden" para su sitio web y sus canales sociales.

Nacido en Wichita, Kansas, en 1939, el primer trabajo de Kennedy fue como ayudante de soldador en los campos petrolíferos de Oklahoma y Colorado. Se graduó en la Universidad de Colorado, Boulder, en 1962. Se trasladó a Chicago, donde trabajó como director artístico en Young & Rubicam, Leo Burnett, Needham y Benton & Bowles.


Se trasladó con su familia a Portland, Oregón, cuando empezó a trabajar en McCann Erickson, donde conoció a su futuro socio y cofundador de W+K, Dan Wieden.


En 1982, la pareja fundó Wieden+Kennedy en un sótano, sin teléfono: las llamadas se hacían a través de un teléfono público cercano. El primer cliente fue una marca de zapatos entonces desconocida, Nike.


Entre los primeros trabajos para Nike realizados bajo la dirección creativa de Kennedy y Wieden destacan “Walk Stack”, el primero que usó el famoso eslogan “Just do it”; “Bo knows”, con el famoso guitarrista Bo Diddley y las campañas protagonizadas por Michael Jordan. W+K y Nike mostraron con estos anuncios un modo nuevo de hablar del deporte en publicidad y de asociar a una marca con las grandes estrellas deportivas.


Wieden+Kennedy, por otra parte, destaca por haber mantenido su independencia en unas décadas que han presenciado una enorme actividad de compras, fusiones y concentración en el sector.


La compañía creó en 2011, en honor de David Kennedy, el programa de formación denominado The Kennedys, una iniciativa a través de la cual recluta a jóvenes creativos que proceden de terrenos distintos a la publicidad. Los profesionales que forman parte del programa funcionan como una agencia dentro de W+K y trabajan con clientes, briefings y plazos reales.


Aunque Kennedy se retiró formalmente en 1993, reaparecía con frecuencia en sus oficinas de Portland para realizar trabajos para el American Indian College Fund, un cliente pro bono.


Tras dejar su carrera en la publicidad, Kennedy se dedicó al arte, trabajando con esculturas de bronce, acero y cobre. Una muestra de su trabajo se expuso en el vestíbulo de la oficina de W+K en el distrito de Pearl en 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos