Informes - España

5° Guía COVID-19 de BBDO España

5° Guía COVID-19 de BBDO España

(14/05/20). El quinto informe realizado por la agencia se concentra en la banca, uno de los sectores claves en la recuperación del país, analizando el contexto y los valores importantes para la comunicación del sector bancario.

Según el informe, la sociedad considera que la banca está en deuda con ella y que ahora es el momento para que rescaten a los ciudadanos y actúen. Por eso, el sector bancario, que estuvo en el foco de la crisis anterior, hoy puede ser parte de la solución.


Si bien la crisis es de origen sanitario, la economía es una cuestión que preocupa en todo el mundo, ya que su recuperación es una incógnita y no es posible reactivarla sin estar controlando la pandemia primero.


El informe analiza la crisis, cómo ha afectado a la sociedad, cuáles son los desafíos que la misma tiene ante un futuro incierto, cuáles han sido los principales impactos del COVID-19 y, reuniendo todas estas variables, presenta el nuevo rol de la banca, que requiere un cambio de paradigma, que pase de una comunicación racional basada en atributos del producto, a una comunicación emocional y de cercanía con las personas.


Algunas de las conclusiones de la guía son:


-La salud y el dinero están estrechamente vinculados en esta situación y ambos son importantes para los españoles.
-El cambio de paradigma ya iniciado en la anterior crisis, está poniendo de manifiesto la posibilidad de evolucionar los modelos socioeconómicos, más éticos y basados en valores, en los que la banca tendrá un rol fundamental.
-La banca tendrá un papel muy importante en la recuperación económica del país que pasará por la humanización del sector.
-La humanización de la banca abarcará nuevos territorios de valores en los que cada marca deberá reflejar aquellos con los que se sienta identificado.
-Esta crisis es una oportunidad para cambiar la imagen del sector creando un impacto en la sociedad.


* Vea las reflexiones a continuación:: "Reflexiones sobre el papel de la banca frente a la crisis - COVID-19 5.0"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos