Campañas - Brasil

We, Santeria y Canja: Una mujer agredida a cada 2 minutos en programación de TV

We, Santeria y Canja: Una mujer agredida a cada 2 minutos en programación de TV

(04/05/21). Para impulsar el combate a la violencia contra la mujer, la Asociación “Fala Mulher” y el canal RedeTV! se unieron para concretar un proyecto audaz: cada 2 minutos, interrumpir la emisión del canal con la representación de una mujer maltratada. Creada por la agencia We, con producción Santeria y Canja Audio Culture y postproducción de Clan Vfx, la acción se ideó durante 2 años debido a su alta complejidad de ejecución.

Más que una campaña, “Retratos de la violencia” es un retrato de esta realidad visceral, personificando la frialdad de datos alarmantes y alentando denuncias basadas en la Ley Maria da Penha.


La idea cuenta con la participación de mujeres reales para retratar las 720 denuncias de un solo día. Además, todas las escenas se basaron en entrevistas en video, audio y entrevistas reales de las víctimas organizadas por la Asociación Fala Mulher. “Como la idea se basa en una estadística, la complejidad de la campaña fue precisamente reproducir la complejidad de los datos en sí: reunimos un elenco con cientos de mujeres reales, interrumpimos 24 horas de programación en un canal de televisión cada 2 minutos y creamos un film con 720 imágenes al son de una música original y experimental. Puede parecer un cliché, pero este proyecto definitivamente no se hizo solo”, dijo Armando Araujo ECD de la agencia We.


En 2019, durante varias noches, RedeTV! puso a disposición toda su estructura física y programática para el trabajo, que contó con la participación voluntaria de cientos de mujeres, como un aporte a la lucha contra la violencia. El resultado no pudo ser diferente: mujeres de distintas edades, razas, estilos, clases sociales, transgénero y personas con discapacidad representaron 720 denuncias diarias y fortalecieron el propósito de la campaña.


Durante todo este tiempo, la agencia y la emisora trabajaron juntos para encontrar soluciones tecnológicas y comerciales para que el proyecto se pusiera en marcha como se había previsto originalmente.


Todo el craft pasó de la estética en blanco y negro de las fotos al audio del comercial. Al conocer “Retratos da Violência”, la música Noélle Bonacin creó la pista en una experiencia única. A través de su violonchelo, compuso la melodía según sus propios sentimientos al ver la película por primera vez.


“Un proyecto tan emocionante e impactante merecía la interpretación de una artista como Noélle Bonacin. Estamos muy orgullosos de crear el sonido de esta campaña de una manera tan verdadera y conceptual. Hubo una entrega de principio a fin de todo el equipo de Canja. La mezcla de diferentes técnicas y principalmente la ruptura de patrones musicales tradicionales aportaron al proyecto toda la densidad que el mensaje necesitaba para comunicar además de datos y estadísticas. Se hizo con el alma”, comentó Lucas Sfair, Director Creativo Musical de Canja Audio Culture.


Luego de la intervención de los Retratos de la Violencia (2breakthesilence) en la programación, la película de dos minutos realizada con los fotogramas capturados empezó a ser emitido el 27 de abril, durante la programación de la emisora.


+ Info del proyecto en: www.2breakthesilence.com



Retratos de Violencia. Anunciante: Associacao Fala Mulher - RedeTV!. Marca: Campaña Associacao Fala Mulher - RedeTV! - Retratos de violencia. Producto: Acción AFM - RedeTV! - concientización sobre la violencia de hacia la mujer. Agencia de Publicidad: We. Director Creativo: Armando Araujo. Productora Audiovisual: Santeria. Director de Cine: Rafa Damy y Marcos Lopes. Postproducción: Clan VFX. Sonido: CANJA Audio Culture; (Director Musical): Eduardo Karas; (Director Creativo Musical): Lucas Sfair; (Director Ejecutivo de Sonido): Filipe Resende; (Violoncelista y Compositora): Noélle Bonacin; (Productor Musical): Diego Zorrilla, Levi Mynssen; (Coordinaci. País: Brasil. Categoría: Campaña de bien público.



Retratos de violencia 01. Anunciante: Associacao Fala Mulher - RedeTV!. Marca: Campaña Associacao Fala Mulher - RedeTV! - Retratos de violencia. Agencia de Publicidad: We. País: Brasil.



Board - Retratos de violencia. Anunciante: Associacao Fala Mulher - RedeTV!. Marca: Campaña Associacao Fala Mulher - RedeTV!. Agencia de Publicidad: We. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos