Campañas - Argentina

Leo Burnett y una Marcha Poco Frecuente

Leo Burnett y una Marcha Poco Frecuente

(04/03/22). Con motivo del 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, Leo Burnett se unió a FADEPOF para presentar “La Marcha Poco Frecuente”, una campaña que refleja lo largo y complicado que es el camino cuando uno padece alguna de estas enfermedades.

En Argentina, en el año 2011, se sancionó la Ley Nacional Nº 26.689 “Cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias”, que considera enfermedades poco frecuentes a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil habitantes.


Con el objetivo de mostrar el largo camino que tiene que atravesar una persona con una enfermedad poco frecuente, Leo Burnett y FADEPOF midieron en kilómetros la distancia recorrida por un paciente con EPOF durante su enfermedad y convirtieron esos kilómetros en una marcha, para que todos podamos entender lo que realmente significa tener una enfermedad poco frecuente.


“Comenzamos a interiorizarnos en el tema, escuchar testimonios y conocer personas que viven con una EPOF. Por eso decidimos que era importante mostrar lo largo que es el viaje que tiene que realizar cada uno de estos pacientes, de la manera más literal posible, para que todos podamos entender lo que realmente significa padecer una enfermedad así”, comentó Mario Herrera, Director General Creativo de Leo Burnett.


Las personas que padecen una EPOF atraviesan un camino largo ya que se enfrentan a grandes dificultades, como es llegar a un diagnóstico correcto, falta de atención multidisciplinaria, escasez de información y de apoyo al momento del diagnóstico, y complejo acceso a tratamientos integrales.


“Transitar una enfermedad es un camino difícil, pero tener una enfermedad poco frecuente pone el camino cuesta arriba, ya que te convierte en un pasajero frecuente de hospitales, consultorios, estudios y diagnósticos errados. En esta fecha buscamos concientizar sobre las dificultades que enfrentan las personas que viven con una EPOF, ya que creemos que, con un enfoque interdisciplinario, información y acompañamiento, cambiaría la experiencia de muchas personas” concluyó Luciana Escati Peñaloza, Directora Ejecutiva de FADEPOF.



Marcha poco frecuente. Anunciante: Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes – FADEPOF. Marca: Campaña FADEPOF. Producto: Concientización sobre EPOF. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Argentina . Presiden Creativo: Fernando Sosa . Director General Creativo: Francisco Lischetti y Mario Herrera . Equipo Creativo: Tomás Belottini y Patricio Diorio . Director Cuentas: Florencia Niemetz . Responsable por Cliente: Diego Paonessa . Productora Audiovisual: Rebolucion . Director de Cine: Federico Cummins . Postproducción: Mariano Olivari . Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi . Productor agencia: Francisco Tanto . Música: Happy Together . Editor: Mauricio Escobar . País: Argentina. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos