Estrenos - Brasil

Itaipava junto a WMcCann revive los icónicos años 2000 en su campaña de verano

Itaipava junto a WMcCann revive los icónicos años 2000 en su campaña de verano

(25/10/22). Los años 2000 son la inspiración de la campaña de verano de la cerveza Itaipava, marca del Grupo Petrópolis, que entra en el ritmo funk de esa época para invitar a los consumidores a recibir la estación de una forma actual, interactiva y divertida. En el nuevo trabajo creado por WMcCann se puede ver que la comunicación se alinea con las tendencias, trayendo en sus piezas el comportamiento, los códigos, el funk y la moda inspirada en la década de 2000, también conocida como el bicho del milenio. 

"Itaipava es nuestra marca propia para el verano, hemos ampliado la comunicación y entrado en un nuevo momento. Después de invitar a los consumidores a ser el centro de nuestra comunicación, ahora hemos llevado el "ITA" a los años 2000 y hablaremos de calidad y estado de ánimo, con un lenguaje popular reconocido por el público joven", explica Naiara Brugneroto, coordinadora de marketing de Itaipava en el Grupo Petrópolis.


Reforzando la firma recientemente modificada para "100% Cerveza", el verano de la marca sigue utilizando su comunicación propia con las siglas ITA para afianzar los atributos de su familia de carteras, además de continuar con piezas musicales que estremecen al público. En una canción de éxito hecha especialmente para la ocasión e inspirada en el funk de los años 2000, la marca contará cómo la historia de Itaipava se extendió por los veranos de Brasil. La referencia viene de los bailes funk de la época que, con sus grandes muros de sonido, democratizaron el ritmo en todo el país.


"Hemos notado que el público está experimentando una fase de redención de los años 2000. La tendencia aparece no sólo en términos de moda, sino también en la referencia musical al funk de la época, que ha invadido las redes sociales y se ha desbordado al mundo real. Hoy en día, salimos a la calle y vemos a los jóvenes llevando cámaras digitales a las fiestas, por ejemplo. Esto es muy característico y nada podría ser más apropiado para la marca Itaipava que comunicar con todo Brasil representado por la democratización que esta época ha traído a la palestra", explica Alessandra Pereira, Directora Creativa de WMcCann.


Firmada por WMcCann, la campaña 360º se dividirá en varias fases de comunicación. En conjunto, la estrategia incluye un spot de televisión, medios OOH con acciones interactivas, marketing de influencia con nombres como la actriz y cantante Cleo, y los cantantes y músicos del nordeste de Brasil Tarcísio do Acordeon, Vitor Fernandes y Felipão, y despliegues para digital. La marca también promete nuevas acciones relacionadas con la llegada de 2023, el Día del Verano y el Carnaval.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos