Acciones - Brasil

Trope comparte detalles de #MeteUmReels creada junto con Almap BBDO

Trope comparte detalles de #MeteUmReels creada junto con Almap BBDO

(19/12/22). En noviembre, Meta anunció durante el Creator Week 2022, evento que celebra la cultura de los creadores de contenido y que tuvo su segunda edición en Brasil, en ese contexto se produjo el lanzamiento de la campaña "#MeteUmReels" creada por Trope junto a Almap BBDO e involucró a más de 1.000 creadores de contenidos.

La campaña fue creada por la agencia Almap BBDO y tuvo como uno de los socios a Trope, consultoría empresarial que co-crea soluciones con la Generación Z. Es la primera vez que Instagram reúne a un gran equipo de más de 1.000 creadores de contenido para participar en una campaña de marca, aportando nombres como Leonardo Van der Neut (@leosemfiltro); Arthur Bastos (@arthurbastos); Bruna Boscarol (@bruna_boscarol) y Gabriela Araújo (@gabiisteca).


Según Luiz Menezes, fundador de Trope, la gran diferencia de la campaña es la participación de creadores que actuaron como consultores y asesores creativos para ayudar a dirigir los caminos estratégicos de todo el proyecto, como fue el caso de @luucasxz. Esta dinámica, según Luiz, aportó aún más autenticidad al contenido final, además de proporcionar un rico material entre bastidores.


"Nuestro equipo creativo, junto con Almap BBDO, recibió a los creadores de contenidos y pudimos escuchar sus percepciones sobre cómo captar a los usuarios en la herramienta Reels basándonos en sus propias percepciones. De este modo, fue mucho más fácil entender qué puede funcionar o no cuando buscamos atraer a los usuarios de Instagram", afirma.


La campaña #MeteUmReels cuenta también con la participación de @mcnauu que ha co-creado tres audios originales que serán utilizados por el público para implicarse aún más en el movimiento: Delícia, Saudade Errada y Vivaldi.


"Traer a Nau fue un acierto no sólo porque es un gran nombre de la música para la generación Z y el formato Reels, sino también por su conocimiento del universo digital en su conjunto y su olfato sobre lo que realmente atraerá al público. Las canciones desarrolladas para la campaña son un ejemplo de ello. Escuchar al creador en el proceso de creación marca la diferencia", subraya.


Además de los canales propios de Meta y los perfiles de los creadores de la campaña, la gente también podrá verla en televisión, cines y otros medios digitales, además de en la publicidad exterior.


Según Bernnardo Bonnard, Jefe de Marketing de Instagram en Brasil, la campaña quiere mostrar al público adolescente que no hace falta mucho para expresarse y conectar con su red de amigos y que cualquier situación puede convertirse en un Reels. "Sabemos que los adolescentes de hoy quieren expresarse y conectar de formas más significativas y crear con sus amigos en ese lenguaje que sólo ellos entienden", comenta Bonnard. ""Put a Reels on" viene a demostrar que no hace falta mucho para que eso ocurra, al fin y al cabo cualquier situación puede convertirse en un Reels. Esto ya forma parte de su vida cotidiana y genera una poderosa conexión", concluye.


* Podés ver reels con los creadores de contenido a continuación A Fazenda / Deborah Fernanda



#MeteUmReels. Anunciante: Meta. Marca: Campaña Instagram - #MeteUmReels. Producto: Acción Instagram - #MeteUmReels. Agencia de Publicidad: Almap BBDO / Trope. CEO: Luiz Menezes (Fundador/CEO de Trope). Responsable por Cliente: Bernnardo Bonnard, Head de Marketing Instagram Brasil. País: Brasil. Categoría: Comunicación digital.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos