CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


Cannes anunció las finalistas de See It Be It

(01/04/19). El programa dedicado a destacar las mujeres de la industria que luchan por un cambio y la equidad de género, las premiará con una invitación al Festival de Creatividad. A continuación conozca a las 15 lideresas creativas.


Cannes Lions 2019: Presidentes de Jurado

(11/12/18). El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció a los 27 Presidentes de Jurados que dirigirán y guiarán a los jurados especializados en la 66ª edición del Festival. Entre ellos, se encuentran tres latinos: José Miguel Sokoloff, Presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe & CCO de MullenLowe UK, quien presidirá Radio & Audio, en Brand Experience & Activation, será Jaime Mandelbaum, Chief Creative Officer de VMLY&R, Europe y, por último, PJ Pereira, Co-founder & Creative Chairman, Pereira O´Dell, quien juzgará Social & Influencer. Además, Daniel Bonner, CCO Global de Wunderman y conferencista de El Ojo 2018, será Presidente de Creative eCommerce.


The Hidden Flag (Cannes 2019)

ag: LOLA MullenLowe España; prod: Acción FELGTB - Mundial Rusia 2018; productora: ;

Pieza: Gráfica


110 anos do striding man (Cannes 2019)

ag: CP+B Brasil; prod: Institucional Johnnie Walker - 110 años; productora: ;

Pieza: video


Titanium, Innovation y Mobile: Machado, Samper, Matos y Álvarez

A continuación, las palabras de Fernando Machado, CMO Global de Burger King; Francisco Samper, Director Regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y Socio Fundador/Presidente de MullenLowe SSP3 Colombia; Adriano Matos, CCO de Grey Brasil y Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia.


Print y Outdoor: Kritzer, Lopes, García y Lira

En la siguiente nota, las miradas de Hernan Kritzer, CCO de Grey Argentina; Monique Lopes, Directora de Proyectos Especiales de Africa; Elena García, Directora Creativa de PS21 e Ingrid Lira, Directora General Creativa de Pedro, Juan y Diego.


Cannes con propósito

Iberoamérica mostró una vez más la potencia de sus ideas en un Festival de Cannes menos generoso con la entrega de metales en general, pero con una gran participación del talento latino, no solo por su trabajo en las agencias de la región sino también en otras compañías del mundo. La red Ogilvy se quedó con el primer puesto en el ranking de redes iberoamericanas, elaborado por LatinSpots. DAVID Miami fue la Mejor Agencia de la región. A nivel global, el premio al Mejor Grupo fue para Omnicom. En redes, ganó por primera vez McCann y la Mejor Agencia y Mejor Agencia Independiente del año fue Wieden+Kennedy Portland. Burger King se llevó el reconocimiento como Anunciante del Año y Apple fue el Creative Marketer of the Year. El premio Palme d’Or a la Mejor Productora fue para Park Pictures, de Estados Unidos. El gran debate: ¿El activismo de las marcas es una nueva herramienta de marketing?