el_ojo 2017


LatinSpots #140: Ideas Latinas, Influencia Global

(10/1/2018). Una nueva edición de LatinSpots llega con la cobertura completa de los 20 años de El Ojo de Iberoamérica, el festival que premia la excelencia en la industria de la creatividad de la región. Entrevistas con sus mayores protagonistas, desde Juan Carlos Ortiz, líder de DDB, la mejor red de Iberoamérica, Sergio Gordilho, mejor creativo de Iberoamérica y líder de Africa, la mejor agencia de Iberoamérica, y Nico Pérez Veiga, mejor realizador y parte del equipo de Primo, la mejor productora de Iberoamérica, entre muchos otros destacados por el festival. Además, las mentes más brillantes de la publicidad mundial formaron parte del histórico Ciclo de Conferencias, en donde personalidades como Chuck Porter, Susan Credle, Per Pedersen, y muchos otros creativos compartieron sus conocimientos y pensamientos con el público acerca del actual estado de la industria, palabras documentadas en los reportajes de esta edición. A esta cobertura se le suma un repaso por todas las piezas que  triunfaron en El Ojo 2017 y una galería para el recuerdo con las ideas y piezas que se abrieron paso a nivel local para ser reconocidas como la mejor de su mercado por el festival.  


Perfiles: Andy Fogwill, estética y visión

(09/01/18). Andy Fogwill, Fundador y alma máter de Landia, comparte su pensamiento y visión en una entrevista realizada en profundidad. La nota, publicada en la edición #139 de LatinSpots y tapa de la misma, recorre la trayectoria de Fogwill, el Director más premiado en El Ojo de Iberoamérica (fue reconocido como Mejor Director en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2011), al frente de Landia, la casa productora que luego de ser distinguida en ocho oportunidades (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2011, 2015 y 2016) como la Mejor de la región, también es la más laureada en la historia del festival.


El team de Nexus BBDO, presente en El Ojo 17

(08/01/18). El equipo creativo de Nexus BBDO estuvo presente en la previa a la segunda noche de premiación de la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica, en la que fueron elegidos como la Mejor Agencia de Bolivia y Federico Alonso como el Mejor Creativo. A continuación, volvé a ver la entrevista.


Review de El Ojo 2017: 20 años de pensamiento creativo de Iberoamérica

(08/01/18). La finalización de la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica dejó un gran sabor en todos sus participantes. Ganadores, Presidentes de Jurado, Jurados, Conferencistas, organizadores y público en general, cerraron la celebración de tres días con la certeza de haber visto pasar frente a sus ojos lo mejor de la creatividad de la región y una de las mejores del mundo, y con reflexiones relevantes sobre los cambios en nuestras sociedades a partir de la transformaciones tecnológicas, de los negocios, de la comunicación y de la forma de comunicarnos giraron las temáticas del Ciclo de Conferencias Internaciones del festival. Les presentamos el Mix de los 20 años de El Ojo 2017, acompañado de una reseña sobre las distinciones al Desempeño por Iberoamérica y los Grandes Ojos a las mejores ideas del 2017.


Eva Santos y los criterios para evaular Mobile y Producción Digital

(05/01/18). A continuación, la Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide y Directora General Creativa de Proximity España cuenta cómo ha sido el proceso de evaluación de las piezas de El Ojo Producción Digital y El Ojo Mobile, categorías que presidió en El Ojo 2017.


La nueva Y&R busca dejar su huella en la ascensión de la creatividad española

(05/01/18 - Mayo 2017). A comienzos de este año todas las oficinas de Y&R a nivel mundial se unificaron bajo una misma filosofía. De esta manera Tapsa abandonó su nombre para pasar a llamarse Y&R Madrid y trabajar de manera unificada con la oficina de la red en Barcelona, que pasó de llamarse Vinizius Y&R a Y&R Barcelona. Capitán creativo de ese cambio, Mauricio Rocha es el responsable de encontrar el capital cultural de cada marca y permitirles alcanzar un papel activo en la sociedad para conectar mejor con sus consumidores. Ganador del Grand Prix de Directo en la última edición de El Ojo por la campaña Hope for Sale para la Fundación Intheos y convocado como jurado de Print en Cannes Lions 2017, el creativo reflexiona acerca de la actualidad de la industria española y su trabajo para posicionarla entre las mejores de la región.


Así fue la entrega de los GPs de Innovación y Creative Data

(04/01/18). El jurado de Innovación, presidido por Andrea Siqueira, Directora Creativa Ejecutiva de Isobar Brasil, eligió a "Movido al Respecto", de TV Globo para Concientización sobre la Inclusión Social como el Gran Ojo de la categoría. Por su parte, Eduardo Maruri, Presidente de Grey Latinoamérica, Chief Executive Officer y Chief Creative Officer de Maruri Grey, presidió el jurado de El Ojo Creative Data, que consagró a "El color de la corrupción", de Grey Brasil para Reclame Aquí como la pieza merecedora del GP. A continuación, el momento de la entrega de los metales.


El proceso de juzgamiento de Eco Moliterno en El Ojo 2017

(03/01/18). El Director Creativo Ejecutivo Accenture Interactive Brasil presidió el jurado de la categoría El Ojo Interactivo. A continuación, cuenta cómo fue el proceso de evaluación de las piezas.


La mirada de Guillermo Giménez y Brotons, Sebastián Wilhelm y Martín Mercado

(02/01/18). Continuamos reviviendo la vigésima edición de la gran fiesta de la creatividad iberoaméricana. En esta oportunidad, repasamos la entrevista brindada por Guillermo Giménez y Brotons (IMC Director / South Latin Business Unit de Coca-Cola), Sebastián Wilhelm (Fundador y Creative Strategist de Santo Buenos Aires) y Martín Mercado (Fundador de Mercado McCann) luego de ofrecer la conferencia "Vendiendo lo que se vende solo", en la que repasaron los últimos 20 años de la comunicación de Coca-Cola.


El Ojo 2017: Disfrutá nuevamente de los grandes desempeños

(29/12/17). Por primera vez, DDB Latina se consagró como Red del Año. Africa fue destacada como Agencia del Año, gracias al liderazgo de Sergio Gordilho, quien fue seleccionado Creativo del Año. Nico Pérez Veiga y Primo fueron distinguidos como Mejor Director y Mejor Productora, mientras que We Believers volvió a coronarse como Mejor Agencia Independiente. De la mano de Narcos, Netflix USA fue el Mejor Anunciante. A continuación, compartimos el momento en que cada uno agradece el reconocimiento.