el_ojo 2017


Pucho Mentasti: Storytelling de autor

(21/11/17). Fue la ausencia involuntaria de un director inglés en un set de filmación en Argentina que le dio la oportunidad a Pucho Mentasti de filmar su primer spot. A partir de ahí, la historia de la producción audiovisual latinoamericana se ganaba un protagonista de geniales capítulos y trascendental trayectoria. Hoy, 30 años después de haber empezado, trabajando para Blue Productora y Parana Films, Pucho se prepara para un gran desafío: producir y filmar su primer largometraje, que luego de muchas idas y venidas, empieza a tomar forma, con la historia ya elegida, en búsqueda de los mejores partners. En esta entrevista con LatinSpots, quien presidió el jurado de El Ojo Producción Audivisual 2017 habla acerca de su carrera y da detalles, en exclusiva, de su inédito proyecto para el cine. Podrás disfrutar de la entrevista completa en la edición 139 de LatinSpots.


Lulo Calió: Hacer que suceda

(20/11/17). “FCB Buenos Aires tiene la cultura de una agencia chica y la flexibilidad de una agencia independiente”, asegura Lulo Calió. A poco de cumplirse el segundo año desde su llegada a la agencia como Director General Creativo, destaca estas características como claves para atravesar un año marcado por una dinámica de mercado que exige más trabajo en menos tiempo. En ese sentido, y respecto de los grandes cambios que experimenta la industria publicitaria, sostiene que parte de su trabajo consiste en estar abierto a lo que sucede para entenderlo cuánto antes e insiste sobre la importancia de conseguir resultados y tener honestidad en el criterio creativo: “Trabajar con la verdad es fundamental. La confianza se genera con resultados, no con la palabra”. En la siguiente nota, las palabras de quien se desempeñó como Presidente de Jurado de El Ojo Sports 2017. Podrás disfrutar de la entrevista completa en la edición 139 de LatinSpos. 


Pasen y vean: Estos son los mejores creativos de Iberoamérica

(20/11/17). El Ojo de Iberoamérica 2017 finalizó pero ellos continúan trabajando día a día en seguir haciendo famosas a sus marcas. Son disruptivos, innovadores y no saben lo que significa rendirse. Representan a algunas de las redes más grandes del mundo y conocen el valor de una idea mejor que ningún otro. Con ustedes… los creativos más reconocidos de la región.


Las mejores productoras y realizadores de El Ojo 2017

(17/11/17). Primo Argentina se coronó como la Mejor Productora, mientras que Nico Pérez Veiga se convirtió en el Mejor Realizador, destacándose gracias a trabajos como Ahí Afuera o Cinema, co-producido con Iconoclast. Por su parte, Saigon Filmes y Vellas lograron obtener el segundo puesto como Mejor Productora y Mejor Realizador, respectivamente. A continuación, el ranking completo.


El Ojo 2017: Las ideas más ganadoras de Oro, Plata y Bronce

(17/11/17). Más de 3 mil ideas de toda la región hicieron de El Ojo 20 años un encuentro inolvidable de la creatividad de Iberoamérica. Lo mejor de lo mejor estuvo representado por los Grandes Ojos, entregados a las mejores ideas ganadoras de Oro y elegidos por todos los Presidentes del Jurado en Buenos Aires, bajo su mirada integral y bastante exigente, como se vio este año. Este proceso de votación es marca registrada de El Ojo. La elección de Oros, Platas y Bronces también tuvo lo suyo y estuvo a cargo de más 300 Jurados, de toda la región, liderados por sus respectivos Presidentes en cada categoría.


Centroamérica, Caribe y Colombia dejaron su huella en El Ojo 2017

(17/11/17). Los países del norte de la región aprovecharon el cumpleaños número 20 de El Ojo de Iberoamérica para demostrar cómo el talento y la determinación son cruciales a la hora de salir al mundo con novedosas ideas creativas. El Taier DDB Centro y J. Walter Thompson Colombia quedaron el lo más alto del podio de agencias.


Maxi Itzkoff en búsqueda de la diversión

(17/11/17). “Trabajar hoy en publicidad es aburrido. No hay más sorpresas”, asegura Maxi Itzkoff. Incorporado a Santo Buenos Aires como Socio y Chief Creative Officer en agosto de 2016, luego de más de dos años de trabajo en Saatchi & Saatchi Europe, sostiene que la posibilidad de procesar toda clase de datos y variables está transformando a la publicidad en algo rígido y acartonado: “Hoy todo luce igual. Los mensajes son los mismos”. En ese sentido, se muestra entusiasmado ante los desafíos que esta nueva etapa le propone y sostiene que “Argentina es un país donde la creatividad está por delante de todo lo demás”. A continuación, las palabras de quien fue Presidente de Jurado de El Ojo Contenido 2017. Podrás disfrutar de la entrevista completa en la edición 139 de LatinSpos. 


El desempeño de las agencias hispanas en El Ojo de Iberoamérica

(16/11/17). Las agencias hispanas pisaron fuerte en la vigésima entrega de El Ojo de Iberoamérica, lograron llevarse una gran cantidad de metales e incluso algunas pudieron conquistar más de un Gran Ojo. Entre las más ganadoras se encuentran Alma DDB, We Believers y DAVID Miami.


María Elisa Luna: El arte en El Ojo 2017

(16/11/17). La artista visual María Elisa Luna fue la encargada de llenar de arte el escenario de la vigésima edición de El Ojo de Iberoamérica. En la siguiente nota, explica cuál ha sido su inspiración para realizar su obra.


El rubro financiero en lo más alto de El Ojo 2017

(16/11/17). El Ojo 20 años destacó el trabajo de anunciantes que cumplieron un rol que fue mucho más allá de solo clientes. Las campañas premiadas mostraron que aquellos verdaderos partners de sus agencias, que arriesgan, invierten y apuestan a la disrupción llegan lejos. Netflix USA, Sodimac Perú, Getty Images Brasil y Argentina, Banco Bradesco y Walmart Brasil, los grandes ganadores.