NOTICIAS

Todas
Marcas - Global
Camila Cabello es la nueva imagen global de Ron Bacardí

(16/04/24). Ron BACARDÍ anuncia a la superestrella del pop nominada al Grammy Camila Cabello como nueva imagen de marca, dando comienzo a una colaboración entre ambos dentro de la plataforma global BACARDÍ "Do What Moves You", localmente conocida como “Sigue Tu Ritmo”. En esta primera campaña, la polifacética actriz y cantante protagoniza un spot ambientado con su nueva canción "I LUV IT", ya disponible en las principales plataformas de streaming. Se trata del primer single de su esperado cuarto álbum, C, XOXO, que llegará este verano.

Tendencias - Latinoamérica
¿Qué les genera más ingresos a los artistas latinos?

(16/04/24). La industria de la música latina está en auge, con superestrellas mundiales y una apasionada base de fans. Pero con ese éxito surge la pregunta: ¿cómo ganan dinero realmente estos artistas? Te contamos cuáles son las cifras de las cuatro plataformas más lucrativas.

Eventos - Argentina
Cerveza Corona cerró la temporada de Sunsets 2024 en Ciudad Universitaria

(16/04/24). Cerveza Corona realizó un atardecer icónico en Ciudad Universitaria para cerrar la temporada de Sunsets 2024. En un evento sold out, más de 5 mil personas disfrutaron de una tarde única de relax y buena música de la mano de Corona. Los consumidores vibraron con la música de DJs internacionales como Jan Blonqvist, Sebastian Leger y Arodes en Ciudad Universitaria. Además, la marca renovó su compromiso con la naturaleza, ya que el evento fue carbono neutral, en la búsqueda de reducir el impacto en el ambiente.

Proyectos - Brasil
Nestlé y Publicis crean Recetas Inolvidables para personas con Alzheimer

(15/04/24). Basándose en estudios que revelan que el acto de compartir comidas crea recuerdos emocionales tan poderosos que hacen revivir momentos a las personas diagnosticadas con Alzheimer, Nestlé y Publicis Brasil, agencia de Publicis Groupe, lanzan el experimento "Recetas Inolvidables".

Festivales - Guatemala
Daniel Cerillo: Reflejar aquello por lo que trabajamos todos los días

(15/04/24). A pocos días que la industria de las ideas se de cita nuevamente en el Festival de Antigua 2024, dialogamos con Daniel Cerillo, Director General Creativo en 4am Saatchi & Saatchi Guatemala y presidente de los Premios Festival de Antigua, sobre el evento que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de abril. La 17ª edición bajo el lema “Donde todos nos juntamos” consolidando al festival como el espacio de encuentro para líderes, creativos del marketing, publicidad, comunicación y entorno digital de Guatemala y la región.

Festivales - España
Andalusian Crush de Ogilvy ganadora del Gran Premio Nacional de Creatividad

(15/04/24). El Club de Creativos (c de c) ha otorgado a ‘Andalusian Crush’, la campaña turística de la Junta de Andalucía creada por Ogilvy, el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024, máximo galardón de los Premios Nacionales de Creatividad que la organización entrega cada año. Una campaña rompedora en su sector por su innovador enfoque y puesta en escena, en la que el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la serie “Juego de Tronos") advierte de los principales atractivos de Andalucía que pueden llegar a conquistar a los turistas que la visiten.

Agencias - México
Archer Troy estrena VP Creativo y DGCs

(15/04/24). Archer Troy, la agencia independiente mexicana más galardonada en los últimos años, se refuerza y promueve a sus cabezas creativas. Por primera vez en su historia, contará con un fuerte expertise y seniority en el departamento más grande, más importante y más completo de la compañía: el departamento creativo.

Campañas - Colombia
Quesos Del Vecchio pisa fuerte en los snacks, junto a VML Colombia

(15/04/24). Quesos Del Vecchio, creador de la receta original del queso pera, junto a su agencia VML Colombia, lanzaron su primera campaña del año para posicionar a su Queso Pera en la categoría de snacks. Una campaña con un mensaje simple pero directo y muy fresco, destacando a la marca en un segmento muy competido, con el concepto: El snack para tu hora del snack.

Campañas - USA
#StopLatinoCoating, el mensaje de HMC a los ejecutivos de publicidad y marketing

(15/04/24). La organización Hispanic Marketing Council (HMC) advierte a los CMOs con una nueva y audaz campaña para que prioricen adecuadamente el mercado hispano de EE.UU. o digan adiós a sus carreras. En la nota los detalles de #StopLatinoCoating desarrollada por los principales directores creativos de MEL, Creyentes y Casanova//McCann, con el apoyo de toda la junta directiva del HMC.

Agencias - Bolivia
La otra invasión de 1947 en Bolivia

(15/04/24). La agencia 1947 liderada por Ferju Cuevas, Founder & CCO y Rodsel Ticona, Founder & DCD comparte las últimas novedades, se trata del aprendizaje del equipo que están promiviendo a través de un ciclo de charlas internas y la reciente certificación de GPTW Bolivia que los acaba de notificar como un "excelente lugar para trabajar", y la posicionan como la única agencia en Bolivia con esta distinción. En la nota Ferju