CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


App de Burger King conquista el GP de Mobile

(20/06/19). Otra vez Burger King recibe el premio máximo, ahora en la categoría Mobile. El Presidente del Jurado, Ari Weiss, Chief Creative Officer de DDB Worldwide North America, consagró el trabajo “The Whopper Detour”, creado por FCB New York y producido por Zombie Studio San Pablo, en conjunto con otras productoras. Entre los países Iberoaméricanos, Brasil recibió 4 metales y USA uno.


360! NY gana GP de Radio & Audio para HBO

(20/06/19). La primera pieza de activación por voz a gran escala en la red, un trabajo de 360! New York para HBO New York, fue la ganadora del GP de Radio & Audio de este año. Se trata de "Westworld: The Maze", una experiencia para usuarios de Alexa, asistente virtual de Amazon, para promocionar la segunda temporada de la serie HBO. La habilidad de juego inmersiva permite a los fanáticos de Westworld realizar su propia búsqueda. Entre los iberoamericanos, fueron premiadas 19 piezas. 


Marcel París conquista GP de Creative Effectiveness para Carrefour

(20/06/19). "Black Supermarket”, un espacio donde se venden cereales, frutas y vegetales ilegales es el trabajo ganador del GP de Creative Effectiveness de este año. La idea de la agencia Marcel París tuvo el objetivo de atacar el Official Catalogue of Authorized Species, de la Unión Europea, que señala las semillas que son elegibles para vender o cultivar.


Area 23 gana GP de Innovation por See Sound y Brasil un Plata por #BrailleBricksforAll

(20/06/19). La campaña de Area 23 con el proyecto “See Soud” fue consagrada como vencedora de la categoría Innovation, ganando el GP de este año. Se trata del primer audífono inteligente del hogar para personas sordas o con problemas de audición. El audífono escucha tanto sonidos comunes de una casa como ruidos que pueden ser una amenaza, o que podrían indicar una emergencia.


En Cannes, Google anunció Crea con Google

(20/06/19). En el marco del Festival Cannes Lions 2019, Google anunció la expansión global de Crea con Google, hecho por creativos para creativos, fue diseñado para inspirar, informar y potencializar cada paso de proceso, desde la idea hasta la ejecución. Lanzado el año pasado en Asia, ahora se expande globalmente y desde ayer está disponible en inglés y en español. Incluye recursos como el Inspirartion Hub y una herramienta de mock-up para anuncios de YouTube. Además, Google anunció la llegada de Reach Planner con información local para planificar campañas de video y display en Chile, México, Colombia, Perú y Argentina.


DIA 3: Latinoamérica sigue aumentando sus premios en Cannes

(20/06/19). Promediando la mitad del Festival, fue el momento ideal para la llegada del segundo Grand Prix para la región. AKQA, se lleva dos grandes premios de vuelta a Brasil y lo posiciona como el país más ganador de Iberoamérica. A continuación toda la cobertura de las categorías del miércoles.


Iberoamérica suma 40 metales en el cuarto día de Cannes 2019

(20/06/19). En el cuarto día del Festival, la región sumó 40 metales, 4 Oros, 10 Platas y 26 Bronces, distribuidos entre 40 empresas. Llegando al final del Festival y solo faltando un día de premiación, Iberoamérica se está llevando 2 GP´s, 19 Oros, 43 Platas y 103 Bronces obtenidos por 69 empresas. Los únicos 2 GP´s de la región son de la agencia AKQA de Brasil y los 19 Oros fueron obtenidos por 15 empresas: DAVID Miami con 3 metales, LOLA MullenLowe España y Fahrenheit DDB Perú con 2 cada una y 12 agencias se llevaron 1 Oro cada una: DAVID São Paulo, Leo Burnett Madrid, Casanova// McCANN, VMLY&R Brasil, VMLY&R Santiago, DDB España, Wunderman Thompson Brasil, Ogilvy & Mather Brasil, ARTPLAN Brasil, Aeroméxico / Google / Mediamonks, DAVID Buenos Aires y Wieden & Kennedy Brasil. El ranking con los países más premiados no sufrió cambios en las primeras 4 posiciones: Brasil sigue liderando el ranking de países con 2 GP´s, 6 Oros, 20 Platas y 50 Bronces. El segundo continúa siendo España, con 4 Oros, 10 Platas y 11 Bronces. En tercer lugar está USA Hispano con 4 Oros, 3 Platas y 9 Bronces y, en cuarto lugar está Perú con 2 Oros, 2 Platas y 5 Bronces. Argentina sube una posición quedando en quinto lugar con 1 Oro, 2 Platas y 13 Bronces.   Este ranking parcial refleja tan solo los metales y GP´s ganados por cada agencia en los cuatro primeros días del Festival, y no incluye los shortlists. Al final del evento, como todos los años, LatinSpots publicará el ranking oficial de las agencias de Iberoamérica en el Festival de Cannes, que contempla las reglas oficiales de puntaje establecidas por su organización.


BK Bot (Cannes 2019)

ag: DAVID Miami; prod: Campaña Burger King ; productora: ;

Pieza: video


See sound (Cannes 2019)

ag: Area 23, An FCB Health Network Company; prod: Acción Wavio - See sound; productora: Area 23, An FCB Health Network Company;

Pieza: video


Sound of the sea (Cannes 2019)

ag: Ogilvy España; prod: Acción CEAR en Twitter; productora: ;

Pieza: video