CANNES 2019 #LatinEnCannes #CannesLions


R/GA LATAM en Cannes Lions 2019: En el negocio de hackear problemas

(26/06/19). Mariano Jeger, VP Executive Creative Director de R/GA SS LATAM y Saulo Rodrigues, VP Executive Creative Director de R/GA São Paulo, dijeron presente en Cannes 2019, para brindar la charla “En el negocio de resolver problemas”, realizada en el espacio de Whalar, una startup que participa del programa Ventures de R/GA a nivel global.


Wieden + Kennedy Portland en el camino de la creatividad desafiante

(26/06/19). El desempeño en Cannes 2019 la consagró como la mejor Agencia y Agencia Independiente (algo inédito hasta el momento), de la mano de una de las ideas más provocadoras que haya tenido con uno de sus principales socios: Dream Crazy, para Nike. A continuación, un repaso de la performance en el Festival, además de sus referentes creativos: Susan Hoffman, Chairwoman, Alberto Ponte, Director Creativo Global, y Fernanda Antonelli, Managing Director de San Pablo.


La visión de Johnny Méndez y Maribel Vidal sobre la charla de Jimmie Stone en Cannes

(25/06/19). Johnny Méndez, Gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de McCann Worldgroup, y Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago y presidenta del Womens Leadership Council de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, analizan la actualidad de la industria, inspirados en la charla brindada por Jimmie Stone, Chief Creative Officer de Edelman América Latina, en Cannes 2019, que se centró en ofrecer varios tips para lograr marcas con propósito.


DAVID Miami: Talentos de las grandes ligas

(25/06/19). Con 4 Oros, 2 Platas y 4 Bronces, DAVID Miami cerró una nueva edición de Cannes Lions de forma exitosa. Juan Javier Peña Plaza y Ricardo Casal llegaron con ganas e ilusión en 2010 a Buenos Aires para participar del concurso Nuevos Talentos en El Ojo de Iberoamérica. Su talento habló por ellos y los consagró como los ganadores del concurso. Desde allí, su exitosa trayectoria creativa no paró. Hoy, a través de su rol de Executive Creative Directors de DAVID Miami, siguen demostrando el poder de su dupla, trabajando junto a clientes como Burger King en campañas que los hicieron merecedores de innumerable cantidad de premios y que han posicionado a la cadena de comidas rápidas como la Marca Creativa del Año en Cannes 2019. Al cierre del festival, la dupla se anunicó su desvinculación de la agencia. 


Con los dos únicos GPs de la región, AKQA San Pablo festeja en Cannes

(25/06/19). Fueron dos GPs en el festival Cannes 2019, los únicos de Iberoamérica. El primer GP anunciado para AQKA San Pablo ocurrió en el segundo día de premiaciones, en la categoría Entertainment for Music, para el rapero Baco Exu do Blues, por la realización de su último álbum, "Bluesman". El GP fue compartido con con This is America de Doomsday Entertainment, para el multifacético artista, Donald Glove.


W+K SP: Premios por trabajos de vanguardia

(25/06/19). Una de las agencias independientes más grandes del mundo, Wieden + Kennedy, se fue del Festival de Cannes 2019 con muchas razones para festejar. Consagrada como Agencia Independiente del Año y Agencia del Año, W+K se llevó 2 GPs para su oficina en Portland y cuatro metales por San Pablo, 2 Oros, 1 Plata y 1 Bronce.


El Grand Prix for Good, finalmente, fue para Generation Lockdown

(24/06/19). El Festival de Cannes anunció en el último día la idea ganadora de la categoría. Este reconocimiento es otorgado por los Lions Health y la United Nations Foundation para la mejor idea desarrollada para organizaciones sin fines de lucro. La gran ganadora fue la campaña de March for Our Lives en apoyo a la inciativa S.42 de McCann New York.


Cannes reconoció a Phumzile Mlambo-Ngcuka con el LionHeart

(24/06/19). El premio honorífico se entregó en el último día, aunque se había anunciado a fines de abril. Con este galrdón el Festival Internacional de Creatividad, destaca la labor de la secretaria de Naciones Unidas y directora de ONU Mujeres, como lideresa de The Unstereotype Alliance.


McCann Panamá fue reconocido con el ACT Responsible Tribute en Cannes

(24/06/19). La agencia fue destacada por “Straws Timeline”, la campaña realizada para la Fundación MarViva, donde crean una línea de tiempo de 500 años con pajillas, para poner en evidencia lo que tardan en descomponerse estos plásticos.


Cannes Lions: El propósito de las marcas

(24/06/19). Sintonizadas con las nuevas demandas culturales, las marcas vienen asumiendo cada vez más el protagonismo en narrativas que antes estaban limitadas a campañas para ONGs o Fundaciones. Tanto para las marcas como para los publicistas, ya es un hecho que hoy al consumidor le interesan los propósitos mucho más que el producto. Lo que se busca vender no es más una mercadería con un lindo envoltorio, sino un concepto de marca, un estilo de vida.